web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Los policías fueron retirados de su cargo.

Mundo

“Vamos a salir y comenzar a matarlos”: despiden a 3 policías por comentarios racistas contra afromericanos

Kevin Piner, James Gilmore y Jessie Moore fueron acusados de violar los estándares de conducta, críticas y de realizar bromas y difamaciones inapropiadas. L

Tres oficiales del Departamento de Policía de Carolina del Norte (EE.UU.) fueron despedidos este miércoles, luego de que una investigación interna revelara dos conversaciones en la que se les escucha hacer una serie de comentarios racistas, y elogios a la violencia racial, muestra un resumen de la investigación.

Kevin Piner, James Gilmore y Jessie Moore fueron acusados de violar los estándares de conducta, críticas y de realizar bromas y difamaciones inapropiadas. Las conversaciones fueron descubiertas mientras se realizaban las auditorias mensuales de las imágenes de la cámaras del tablero de las patrullas policiales.

En una de las conversaciones se escucha a uno de los uniformados sugerir que una segunda guerra civil era necesaria para borrar a las personas negras del mapa, que él estaba preparado para ello y que además compraría un nuevo rifle de asalto.

“Simplemente saldremos y comenzaremos a matar a los malditos ‘nig**rs’ [insulto racista extremadamente peyorativo]. No puedo esperar. Dios, no puedo esperar”, se escuchó decir a Piner.

Según la Policía, los oficiales admitieron que eran sus voces en el video, aunque negaron que fueran racistas y culparon de sus comentarios al estrés que han experimentado en el trabajo tras el aumento de las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd, a manos de un policía.

Con información de RT Actualidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar