web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
En una video mensaje el gobernador dijo que sigue trabajando.

‘Vamos a salir adelante’: Adán

El gobernador, quien dio positivo al Covid-19, dijo que desde el aislamiento coordina las acciones para enfrentar la pandemia.

“Los tabasqueños tenemos que se­guir unidos, hemos vencidos atro­cidades en el pasado y seguramen­te así lo vamos hacer ahora”, afirmó el gobernador Adán Augusto López Hernández, quien desde su aisla­miento aseguró que está coordi­nando los trabajos para hacer fren­te a la pandemia del Covid-19

El mandatario emitió un men­saje a través de Twitter, luego que el pasado domingo le notificaran que había dado positivo a la prue­ba del Covid-19, en el que agradeció las muestras de solidaridad y afecto recibidas durante las últimas horas.

“Aprovecho para comentarles que estoy aquí siguiendo el estric­tamente el protocolo que marca la Secretaría de Salud para estos ca­sos. Estoy aislado, lo que se llama en cuarentena, pero estoy trabajando y al pendiente de la situación que guarda el Estado”, indicó.

En este video mensaje de poco más de dos minutos, el jefe del Eje­cutivo reiteró su llamado a los ta­basqueños a permanecer en casa y seguir las medidas de prevención.

“Quisiera aprovechar para pe­dirles que sigamos las recomenda­ciones de las autoridades federales y estatales, las del Consejo de Segu­ridad, que evitemos salir a las calles. Que salgamos solamente para lo es­trictamente necesario, que cuide­mos a nuestros adultos mayores y a los de menor de edad”, precisó.

INSISTE EN LA PREVENCIÓN

López Hernández llamó a todos estar unidos para enfrentar esta contingencia. “La prevención es lo que nos va sacar adelante ante esta crisis que enfrentamos, los tabas­queños tenemos que seguir unidos, así hemos vencidos atrocidades en el pasado y seguramente así lo va­mos hacer ahora. Mucho ánimo y mucha suerte a todos y aquedarnos en casa por favor”, aseveró.

El mandatario, quien mostró un buen semblante, aprovechó para anunciar que dentro de las medidas para tratar de detener la propaga­ción del virus, del se han contagiado 39 personas, incluyendo la secreta­ria de Salud, Silvia Roldán, se inició la colocación de filtros en los lími­tes con los tres estados vecinos.

“Les comento que el día de hoy activamos en los puntos de control, en las fronteras del Estado, con los estados vecinos de Chiapas, de Ve­racruz y de Campeche. Se trata de detectar allí posibles sospechas de Coronavirus y procedes en todo ca­so hacer la prueba, a como lo hici­mos con mucho éxito por cierto en el aeropuerto de la ciudad”, abundó.

El gobernador, quien deberá guardar reposo por lo menos has­ta el 11 de abril, una vez que cumpla los 14 días de aislamiento, aseguró que el equipo de la Secretaría de Sa­lud está trabajando cien por ciento, y muy al pendiente para garantizar el bienestar de los tabasqueños.