“Los tabasqueños tenemos que seguir unidos, hemos vencidos atrocidades en el pasado y seguramente así lo vamos hacer ahora”, afirmó el gobernador Adán Augusto López Hernández, quien desde su aislamiento aseguró que está coordinando los trabajos para hacer frente a la pandemia del Covid-19
El mandatario emitió un mensaje a través de Twitter, luego que el pasado domingo le notificaran que había dado positivo a la prueba del Covid-19, en el que agradeció las muestras de solidaridad y afecto recibidas durante las últimas horas.
“Aprovecho para comentarles que estoy aquí siguiendo el estrictamente el protocolo que marca la Secretaría de Salud para estos casos. Estoy aislado, lo que se llama en cuarentena, pero estoy trabajando y al pendiente de la situación que guarda el Estado”, indicó.
En este video mensaje de poco más de dos minutos, el jefe del Ejecutivo reiteró su llamado a los tabasqueños a permanecer en casa y seguir las medidas de prevención.
“Quisiera aprovechar para pedirles que sigamos las recomendaciones de las autoridades federales y estatales, las del Consejo de Seguridad, que evitemos salir a las calles. Que salgamos solamente para lo estrictamente necesario, que cuidemos a nuestros adultos mayores y a los de menor de edad”, precisó.
INSISTE EN LA PREVENCIÓN
López Hernández llamó a todos estar unidos para enfrentar esta contingencia. “La prevención es lo que nos va sacar adelante ante esta crisis que enfrentamos, los tabasqueños tenemos que seguir unidos, así hemos vencidos atrocidades en el pasado y seguramente así lo vamos hacer ahora. Mucho ánimo y mucha suerte a todos y aquedarnos en casa por favor”, aseveró.
El mandatario, quien mostró un buen semblante, aprovechó para anunciar que dentro de las medidas para tratar de detener la propagación del virus, del se han contagiado 39 personas, incluyendo la secretaria de Salud, Silvia Roldán, se inició la colocación de filtros en los límites con los tres estados vecinos.
“Les comento que el día de hoy activamos en los puntos de control, en las fronteras del Estado, con los estados vecinos de Chiapas, de Veracruz y de Campeche. Se trata de detectar allí posibles sospechas de Coronavirus y procedes en todo caso hacer la prueba, a como lo hicimos con mucho éxito por cierto en el aeropuerto de la ciudad”, abundó.
El gobernador, quien deberá guardar reposo por lo menos hasta el 11 de abril, una vez que cumpla los 14 días de aislamiento, aseguró que el equipo de la Secretaría de Salud está trabajando cien por ciento, y muy al pendiente para garantizar el bienestar de los tabasqueños.
