Conecta con nosotros

México

Vamos a sacar a todos los mexicanos de Ucrania: AMLO

“No se va a quedar ningún mexicano en la zona de conflicto (en Ucrania), los vamos a sacarlos a todos”, afirmó el presidente López Obrador.

Publicada

en

397 Visitas

MÉXICO.- Ningún ciudadano mexicano permanecerá en la zona de conflicto de Ucrania, luego de la invasión de Rusia, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Esto, luego de que el Gobierno Federal enviara un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) para repatriar a connacionales que vivían en territorio ucraniano.

“No se va a quedar ningún mexicano en la zona de conflicto, los vamos a sacarlos a todos. Nos están ayudando gobiernos, nos están ayudando diplomáticos y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) tiene este asunto”, afirmó.

El mandatario aseguró que México está negociando con otros países para el uso del espacio aéreo para la unidad de la FAM.

“Estamos haciendo todos los trámites y los permisos para utilizar el espacio aéreo en distintos países, y ya está la Fuerza Aérea Mexicana preparando la operación“, dijo.

Cabe recordar que los mexicanos que estaban en Ucrania fueron trasladados a Rumania, el país vecino, para que desde allí sean repatriados.

Te puede interesar:

Frase ‘Ya no puedo más’ fue malinterpretada: AMLO

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia