Síguenos

¿Qué estás buscando?

Imagen: La Jornada

México

Vamos a hallar a los 7 consejeros del INE, amenaza Salgado Macedonio

“Ha muerto el INE, se murió el INE, sus veladoras, quién trae veladoras, hay que conseguir veladoras”, exclamó el político.

MÉXICO.-  El senador con licencia Félix Salgado Macedonio realizó declaraciones en contra del Instituto Nacional Electoral (INE) y de sus consejeros este lunes, las cuales fueron criticadas por parecer “amenazas”.

Luego de que los consejeros le retiraran la candidatura a Guerrero, el morenista inició a realizar plantones en su estado y posteriormente en la sede del INE, en la Ciudad de México.  En uno de sus discurso, arremetió en contra de los siete consejeros, incluido el presidente del organismo electoral, Lorenzo Córdova. 

“Si no se reivindican, se lo decimos de una vez, los vamos a hallar a los siete (consejeros), los vamos a buscar”, expresó el guerrerense. “Vamos a ir a ver a Córdova, ¿no le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova? Si les gustaría saber cómo está su casita, de lámina negra gotea, que cuando llueve se gotea y moja su cuerpo, ¿si? ¡Cabroncito!”, agregó.

Continuó: “No vamos a permitir un atropello y que no le rasquen los huevos al toro porque nos van a encontrar, tenemos el respaldo del pueblo, somos mayoría”. Mientras, los simpatizantes aplaudían.

El INE ha muerto, afirma el político

También aseguró que el instituto “ha muerto” y colocó una corona fúnebre en la tarima, así como una ataúd hecho de cartón.

Ha muerto el INE, se murió el INE, sus veladoras, quién trae veladoras, hay que conseguir veladoras”, exclamó el político. “Somos humanos, queremos que se vayan al cielo, no que se vayan al diablo, que se vayan al cielo, a la gloria, vamos a hacer oración por ellos”, ironizó.

Finalmente, Salgado Macedonio envió el siguiente mensaje a los consejeros: “yo no más le digo al INE: va a ser como el juego, si quieres seguir jugando va a ser como el juego de billar (…) si se va Félix también se van ellos, nos vamos juntos y se les acaba su mensualidad de 250 mil”.

Por estos dichos, el morenista fue duramente criticado por usuarios de las redes sociales y figuras políticas. Incluso, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hizo “un enérgico llamado a mantener las diferencias dentro de la legalidad y el respeto mutuo, tanto a las instituciones, como a los servidores públicos”.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement