Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Cortesía)

“Vamos a ganarle la batalla a la inseguridad”: Adán

El gobernador del estado aseguró que no habrá impunidad para nadie en Tabasco.

04/01/2020 20:30 / Centro, Tabasco

El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, se pronunció acerca de los hechos delincuenciales que se han generado durante los últimos días en Tabasco.

El mandatario estatal señaló que al cierre del 2019 hubo una baja en la incidencia delincuencial, sin embargo, aún se mantienen 3 delitos con preocupación, que son: violación, violencia intrafamiliar y homicidio doloso. Así mismo el gobernador dijo que “es una batalla que hay que seguir dando para garantizar la seguridad de los tabasqueños, por eso todos los días nos reunimos y actuamos las diferentes instancias de gobierno”.

También destacó que “es un trabajo continuo, de noche y día los 365 días del 2019 y lo que va del 2020, y yo tengo confianza en que vamos a ganarle la batalla a la inseguridad, sobre todo porque lo reitero, no hay impunidad para nadie en Tabasco”.

Respecto al cuerpo que apareció hoy en la avenida Ruiz Cortines y Periférico, el gobernador del estado mencionó que:

“Hay que actuar, hay que ejercer la autoridad porque se trata de recuperar el Estado de Derecho, yo lo he dicho, hay delincuentes que fueron prodigados durante años “, señaló.

En ese mismo sentido, el mandatario estatal aseguró que se le brindará apoyo al juez que lleva el caso de Trinidad “N”.

“No puedo dar detalles al respecto, pero sí puedo decir que tiene garantizada su seguridad”.

Por último el gobernador indicó que los tabasqueños no deben de preocuparse, ya que hay un equipo de trabajo en el gobierno preocupado todos los días en que se les garantice la seguridad.

“Les digo a los tabasqueños que no se preocupen, hay un equipo de trabajo, hay un gobierno preocupado todos los días en que se les garantice la seguridad, en sus personas, en sus posesiones, en sus bienes. A que con toda seriedad, si saben de algún hecho delictivo que acudan a la autoridad y que nosotros vamos a investigar hasta las últimas de las consecuencias”, finalizó.