Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 27, 2021

Columnistas

“Vamo$ x todo lo de México”, la nueva coalición de Alito Moreno

Un día igual que hoy, pero en 1094, el líder militar castellano Rodrigo Díaz de Vivar, mejor conocido como El Cid Campeador, conquistó Valencia. Batalla en la que seguramente se encontró con más de un contrincante opositor a los cambios que quería realizar. Paralelo quizás al Presidente Andrés Manuel López Obrador, cabeza de la Cuarta Transformación del país, sin embargo, lo curioso radica en como algunos siguen prefiriendo el beneficio personal en lugar que el general.

Como el caso de Alejandro Moreno del PRI; Chuchito Zambrano del PRD y Markito Cortés del PAN, quienes salieron a vociferar que las bancadas que dirigen votaran en contra de las reformas del ejecutivo, ¡ah caray! ¿no se supone, los que tendrían que decidir eso son las y los diputados? está claro como algunas curules tienen dueño, en este caso las de “Va x México”.

Estimadas y estimados lectores, si su recibo de luz de repente llega con una tarifa estratosférica, ya saben quienes son los culpables, pues el “club de Toby” (citado anteriormente) encabezado por Alito Moreno, ya afirmó votará en contra de la reforma eléctrica.

Quizás dicha coalición mejor, debió bautizarse como “Vamo$ x todo lo de México”, por aquello que a los dirigentes partidistas les sigue seduciendo la idea de las privatizaciones. Pero que se puede esperar, cuando el panista gobernador chihuahuense, Javier Corral, afirmó en caso de que no le den su hueso venidero en el PAN, huirá al partido propiedad de Dante Delgado, Movimiento Ciudadano.

¿Y la congruencia apa?

POST-IT

Vaya regalo de cumpleaños le dieron al dirigente de Morena, Mario Delgado (a quien este tundemáquinas, le expresa una felicitación por su natalicio número 48) con la victoria de su partido en 8 de los municipios más violentos del país.

Ante tal reto, el economista del ITAM, sin duda podrá recurrir a la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, para que lo apoye en salvaguardar la paz de las y los mexicanos.

Algo así como lo ocurrido en la tierra del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, Tamaulipas. Por lo menos ya se sabe el caminito.

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement