Conecta con nosotros
14 vistas -

Centro

Valle Verde, roto, sucio y colapsado

El sector Valle Verde de la colonia Gaviotas Sur ha sido olvidado por las autoridades, presentando fugas de agua, banquetas rotas y el drenaje colapsado.

Publicada

en

El sector Valle Verde de la colonia gaviotas Sur, se ubica a escasos 5 minutos del centro de la ciudad de Villahermosa, justo de tras del muro de contención, pese a ‘tener calles pavimentadas y servicios públicos’, ha sido olvidado por las autoridades, fugas de agua, banquetas rotas y el drenaje colapsado demuestran la grave problemática en el que se encuentra.

Es un polígono con una superficie de 230 mil metros cuadrados, ahí se encuentran asentadas poco más de 800 familias en una formación de 13 calles, pese a no ser de grandes dimensiones, sufren la recolección periódica de basura, además de inseguridad al no haber luminarias por las noches en las estrechas calles.

“El dranaje ya intentaron cambiarlo una vez, porque habían colocado una tubería muy pequeña la cual colapsó, pro mientras no se de mantenimiento a las alcantarillas y desagües, seguirán los problemas, mire como están los drenajes, enmontados y llenos de tierra”, señala Elvira Hernández, quien tiene su domicilio sobre la calle Naranjo.

A pocos metros se observa a borbotoneo de agua potable sobre el concreto hidráulico, tres fugas se contabilizan en el pequeño asentamiento, pero miles los litros que se desperdician debido al daño de la tubería -“ya tiene como cinco meses”, comenta uno de los curiosos que pasa por el lugar.

No todos los vecinos se vieron beneficiados con la pavimentación de hace poco más de 8 años, aún existen dos calles que no alcanzaron el recubrimiento del asfalto, sufriendo sus habitantes encharcamientos y lodaceros durante la temporada de lluvias, llegando hasta quedar automóviles atascados a causa del fango.

“La zona ya creció, tenemos escuelas, centro de salud, hasta un bendito Oxxo y no es posible que las autoridades no sigan teniendo así, que no le den importancia a la precariedad en la que vivimos, ojalá y la presidenta municipal nos tome encuentra”, comentaron.

Colonia: Gaviotas Sur
Sector: Valle Verde
Habitantes: 800 familias
Superficie: 230 mil metros cuadrados
Tiempo sin atención: 5 meses
Responsable:
Problemática: falta de mantenimiento al equipamiento urbano
Fugas de agua potable
Calles sin pavimentar
Falta de luminarias
Drenaje azolvado
Alcantarillas enmontadas.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia