Síguenos

¿Qué estás buscando?

El Palacio Nacional se encuentra protegido para evitar daños de manifestantes.

México

Vallas junto a Palacio no es por miedo: AMLO

El mandatario señaló que la medida se tomó para evitar daños a los monumentos históricos.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

 

YUCATÁN El presidente An­drés Manuel López Obra­dor aseguró que la colocación de vallas de más de dos me­tros en Palacio Nacional “no es por miedo”, sino es pa­ra evitar confrontaciones y daños a monumentos histó­ricos en la manifestación que se realizará este lunes por el Día Internacional de la Mu­jer, pues señaló que hay “mu­cha provocación”.

Al supervisar los avances del Tramo 3 del Tren Maya, el titular del Ejecutivo federal manifestó que si no se cuida Palacio Nacional “¿qué ima­gen se da en el mundo?”.

Acusó que en la marcha del año pasado manifestantes ti­raron bombas molotov.

 

ESCRIBEN NOMBRES DE VÍCTIMAS EN MURO

Como respuesta a la insta­lación del “muro de la paz” frente a Palacio Nacional a pocos días de las movilizaciones por el Día In­ternacional de la Mujer, el colec­tivo Las Brujas del Mar difundió que escribieron los nombres de mujeres víctimas de feminicidio en México.

En sus redes sociales, las fe­ministas compartieron un par de imágenes en donde destacan los nombres de Ingrid Escamilla, Brenda Josselín, Wendy Paloma, Claudia Alarcón, quienes supues­tamente fueron asesinadas por razones de género.

“No hay forma de callar los justos reclamos de las mujeres, por más que lo intenten”, escri­bieron en la publicación.

Y agregaron en sus redes so­ciales: “Intervención de las com­pañeras de CDMX en el muro que rodea el Palacio Nacional, enlis­tando los nombres de las víctimas de feminicidio en el país”.

La intervención, como lo lla­mó el colectivo, se dio luego de que ayer el vocero de la presiden­cia, Jesús Ramírez Cuevas, y el propio mandatario nacional, An­drés Manuel López Obrador, respondieran a las diferentes crí­ticas surgidas tras la colocación de las vallas frente al Palacio Na­cional y monumentos históricos de la Ciudad de México.

Te puede interesar

Advertisement