web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

Vale la pena HOY valorar la vida

“Morir es no estar nunca más con los amigos…”. Esta es una frase del escritor colombiano Gabriel García Már­quez.

Ante la dura realidad de lo que estamos viviendo se ha­ce indispensable estar listo con las maletas… Por si acaso, por si hay que cruzar a la otra frontera, por si no hay ma­ñana… La muerte debe ser un túnel difícil de cruzar, estar ante ese umbral y no poder retroceder en ese camino in­evitable debe ser la experiencia más difícil de toda la vida. Porque es el fin de la historia personal de quien tiene que afrontarla, de regresar al hogar eterno.

Así que una vez que la vida se esfuma, se vuelve fan­tasmal, se va con el viento… ¿Y entonces que nos dejan los que se van? Recuerdos, sonrisas, familia, trabajo, semillas, nostalgia por la ausencia…

Y en este tiempo uno quiere aferrarse a la vida, a la fa­milia, a los amigos, a aquellas personas que importan, a los que están a la distancia.

Y por eso vale la pena hoy valorar la vida… vivir más, restaurar esa relación rota, rescatar a quien se encuentra perdido… Aprovechar la vida verdaderamente.

Y a los que nos dejaron solo queremos desearles un buen viaje… Los alcanzaremos seguramente; hoy, maña­na, no sabemos cuándo…

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar