Síguenos

¿Qué estás buscando?

Vail se encuentra en el estado de Colorado, EU al oeste de la capital Denver.

México

Vail: destino turístico de la elite mexicana y fuente de contagio de Covid

El pueblo ubicado en Denver, Colorado, rodeado de montañas rocosas y nieve se volvió el destino favorito de magantes y millonarios en medio de la pandemia.

GRUPO CANTÓN 

Vail pasó de ser el destino de nieve favorito de los magnates millonarios mexicanos a convertirse en la fuente de los contagios de coronavirus importados a los estados de Nuevo León, Puebla y Ciudad de México. Ese destino ubicado al oeste de Denver, en el estado de Colorado, en Estados Unidos, ha sido el sitio preferido de los millonarios mexicanos desde 1970.

La presencia de mexicanos en Vail es tan notable que en una de las calles principales, Bridge Street, es muy común escuchar a la gente hablar español, sobre todo en la Semana Santa, una época de vacaciones que lleva a cientos de turistas mexicanos a viajar a Colorado.

Es tanta la demanda de los mexicanos acaudalados por adquirir propiedades, que compañías de bienes raíces como Slifer Smith & Frampton, tiene una división en Latinoamérica que concentra sus esfuerzos en potenciales clientes con alto poder adquisitivo en México.

Los empresarios mexicanos han encontrado en ese lugar un espacio de recreo prefecto para esquiar y descansar, pero también es un buen sitio para invertir en bienes raíces. Una propiedad en Vail tiene un costo promedio de un millón de dólares y los extranjeros que adquieren propiedades ahí deben pagar el 40 por ciento del valor del inmueble, solo de impuestos. La corredora de bienes raíces Slifer Smith & Frampton asegura que los mexicanos con propiedades en Vail, acuden en promedio entre dos y seis veces al año y el resto del año, pueden rentar su propiedad.

Los principales clientes de la empresa de bienes raíces en Vail están en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Apellidos como Fájer, Terroba, Lerdo de Tejada y Sesma Díaz Ordaz pueblan las páginas de sociales con coloridas fotos en trajes de ski. Uno de los más activos es Alejandro Martí, socio de The Benjamin, uno de los hoteles insignia del destino en Colorado, de acuerdo con la periodista de negocios, Bárbara Anderson, quien en septiembre de 2015 relató cómo la crisis económica no afectaba a los millonarios mexicanos que gustan de ese destino.

A principios de los años 80, cuando la crisis financiera impactó a la economía mexicana, uno de los propietarios de un inmueble de lujo en Vail era Carlos Hank González. Su casa tenía un valor de 250 mil dólares, hoy las propiedades más baratas se han cuadriplicado y no bajan del millón de dólares.

En Nuevo León, Tony Peña Rivero, propietario de agencias de Audi y Porsche en San Pedro Garza, fue el primer caso del virus. Pero en el municipio más rico del país se han reportado una docena más de casos de Covid-19.

A consecuencia de esta ola de portadores de Covid-19 que estuvieron en Vail, el destino favorito de la élite empresarial mexicana ha sido cerrado desde el año pasado por tiempo indefinido, a fin de evitar más propagaciones. Un caso similar se presentó en Europa, donde muchos de los casos de Covid-19 fueron adquiridos por italianos que viajaron a esquiar a los alpes suizos.

tabascohoy.com

 

 

Te puede interesar

México

Advertisement