Conecta con nosotros
202 vistas -

Vector X

Vagones y furgón de cola

Publicada

en

37 Visitas

Un aspirante a presidente municipal se entrevistó con un operador del director de Fonatur, Javier May.

“Busco al licenciado para presentarle mi proyecto político; tengo gente suficiente para ganar la alcaldía y hacerlo ganar en mi municipio la candidatura a la grande”, le dijo con una alforja de ilusiones.

Encontró como respuesta: “Mira, esa posición ya está ocupada; ahí trabaja gente de don Javier y está comprometido ese espacio”.

-¿Y la diputación local?- replanteó con insistencia. -También está dada, pero si quieres sumarte, te anoto y jalas. Aquí nadie sobra, pero hay que hacer fila.

-Oiga, ¿y qué tienen libre, digo pa’saber?

-Nada, todas las fichas están repartidas, amigo. No hay vacantes- le espetó en tono de sorna.

El hombre recogió sus ilusiones y proyectos para buscar a otro aspirante con menos compromisos.

Así en toda la entidad, May ha llenado sus vagones con una lista de seguidores a quienes ya les asignó candidaturas a diputaciones federales, presidencias municipales y diputaciones locales.

Vagones saturados, aunque ni el maquinista sabe el destino del tren.

Eso sí, queda libre el furgón de cola donde sobra espacio. ¡Sí hay lugares, sí hay lugaaareeees!

Pinchazos (al presupuesto)

Falta de mantenimiento y pinchazos de huachicol en ductos provocan fugas de crudo en varias zonas de Tabasco.

Mientras eso ocurre y la contaminación crece, los contratos de remediación ambiental andan frenados por la Gerencia de Operación de Tratamiento y la Subgerencia de Operación de Aceite Terrestre Sur de Pemex.

Ojalá Octavio Romero obligue a sus funcionarios a dejar pinchar el presupuesto y liberen los contratos para limpiar tanto mugrero.

LA MORRALLA

66 años de fundación ajustará la Asociación Tabasqueña de Periodistas el próximo viernes 30 de septiembre. Para celebrarlo, la ATP realizará una reunión plenaria con periodistas de distintas regiones del estado *** Erick Garrido, alcalde de Jonuta, presentó hace unos días en la UNAM una ponencia sobre gobernanza municipal. Es la primera vez que un alcalde tabasqueño es invitado a la máxima casa de estudios del país para hablar de su experiencia ***

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia