Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 21, 2021

La vacuna permitirá cortar la cadena de contagio, por lo que se pide a los jóvenes que se la apliquen.

Tabasco

¡Vacúnense por favor!, piden a los jóvenes

Los que no se aplicaron la dosis en los módulos urbanos, puede acudir a los rurales, indica Salud.

La Secretaría de Salud hizo un llamado a la población de 30 a 39 años del municipio de Centro para que acudan a los módulos de vacunación contra el Covid-19, debido a que en cinco días solo se presentaron 62 mil 177 de los 85 mil 567 ciudadanos dentro de este rango de edad.

En entrevista con Grupo Cantón, el jefe de la jurisdicción sanitaria en Centro, Carlos Manuel de la Cruz Alcudia, señaló que “Hubo afluencia pero todavía hubo gente que todavía no acudió a vacunar- se. Hasta el día de ayer que cerramos fueron 62 mil 177 dosis pero en área urbana pero todavía estamos iniciando en las 41 sedes del área rural”, indicó.

Y aun cuando Carlos Manuel de la Cruz Alcudia refiere que en Centro la población objetivo a vacunar son 85 mil 567 ciudadanos, el censo del INEGI, señala que entre 30 y 39 años de edad, hay en este municipio 106 mil habitantes, sin embargo aquí ya no cuentan los maestros, mujeres embarazadas y personal médico que ya fueron inoculados y están dentro de estas edades.

“Hoy iniciamos en el área rural, vamos a ver cuánta afluencia hay el día de hoy, son cuatro días para el área rural. Nosotros les pedimos que continúen vacunándose y los que no se vacunaron en Villahermosa todavía pueden acudir a las sedes que es tán establecidas en el area rural, ahí se pueden aplicar la primera dosis”, refirió.

NO ESPEREN

Incluso la Secretaría de Salud Estatal hizo un llamado a la población que no se vacunó para que acudan a ponerse la primera dosis contra el Covid-19, y les advirtió que en caso de no hacerlo tendrá que esperar que llegue la vacuna para la población de 18 a 29 años.

“Todas las personas rezagadas mayores de 30 años que no se aplicaron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en las 7 sedes de Villahermosa, podrán hacerlo de hoy hasta este próximo jueves, en cualquier sede de la zona rural del municipio de Centro, sin importar la primera letra del apellido”, señaló la dependencia.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement