Connect with us

Hola, que estas buscando?

Imagen: El Economista

Mundo

Vacunas son eficaces contra “todas las variantes de COVID-19”, afirma OMS

Expertos de la OMS dijeron que se deber ser “extremadamente cuidadosos” aunque las vacunas “pueden ser la luz al final del túnel”.

MÉXICO.- Las vacunas contra el COVID-19 aprobadas hasta la fecha son eficaces contra “todas las variantes“, afirmó este jueves la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa.

“Las vacunas pueden ser la luz al final del túnel, pero no podemos cegarnos por esa luz”, expresó el director regional de la OMS para Europa, Hans Henri Kluge. Por ello, llamó a mantener la “prudencia” con las medidas sanitarias, ya que la pandemia es una “amenaza persistente”.

Aunque reconoció que el turismo es la actividad principal en algunos lugares, sostuvo que se deben evitar los viajes internacionales no esenciales. Citado por EFE, explicó que, por ejemplo, la mutación india se propaga “en muchos casos” debido a viajes internacionales.

Por su parte, la responsable de Emergencias de la OMS en Europa, Catherine Smallwood, expresó que se deber ser “extremadamente cuidadosos”, ya que es un momento de “alta transmisión” y con la amenaza de una nueva variante.

Cabe recordar que alrededor del mundo han surgido variantes del virus, entre estas, las más conocidas son la de Reino Unido y la de la India, que se extendieron a decenas de países.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement