Conecta con nosotros
64 vistas -

Unis y Más

Vacunas: ¿Qué son y por qué son tan importantes?

Esta es una de las medidas sanitarias de mayor beneficio para la humanidad, ya que previenen enfermedades que antes causaban grandes epidemias, muertes y secuelas.

Publicada

en

TABASCO.- Una vacuna es cualquier preparación cuya función es la de generar del organismo inmunidad frente a una determinada enfermedad, estimulándolo para que produzca anticuerpos que luego actuarán protegiéndolo frente a futuras infecciones, ya que el sistema inmune podrá reconocer el agente infeccioso y lo destruirá.

¿Cómo funcionan las vacunas?

Lo que hacen las vacunas es engañar al organismo y concretamente al sistema inmunológico, haciéndole pensar que está siendo atacado por un agente infeccioso y obligándole a defenderse.

El microorganismo inoculado con la vacuna está muerto o muy debilitado, por lo que no reviste ningún peligro para quien lo recibe, pero es suficiente para que su sistema inmune reaccione generando anticuerpos contra él y con ellos adquiriendo una memoria inmunitaria que le permitirá reconocer ese microorganismo concreto y eliminarlo.

Importancia de las vacunas

Las vacunas constituyen una de las medidas sanitarias que mayor beneficio ha producido y sigue produciendo a la humanidad, previenen enfermedades que antes causaban grandes epidemias, muertes y secuelas.

 Las vacunas benefician tanto a las personas vacunadas como a las personas no vacunadas y susceptibles que viven en su entorno (inmunidad de grupo).

¿Por qué algunas personas dicen NO a la vacunación?

Los riesgos de la vacunación siempre serán inferiores a sus beneficios, pero muchos temiendo a sus efectos secundarios optan por dejar al cuerpo combatir por su propia cuenta a los virus.

Las vacunas constituyen una de las medidas sanitarias que mayor beneficio ha producido y sigue produciendo a la humanidad, previenen enfermedades que antes causaban grandes epidemias, muertes y secuelas. Las vacunas benefician tanto a las personas vacunadas como a las personas no vacunadas y susceptibles que viven en su entorno derivado de la inmunidad de grupo. No le temas y vacúnate.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia