Síguenos

¿Qué estás buscando?

Pasando 15 días de la aplicación regresarían a las aulas.

Centro

Arranca en 25 días vacunación de maestros

Se aplicarán 56 mil 176 dosis anticovid en un lapso de 7 días a los docentes de educación pública y privada.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO

GRUPO CANTÓN

 

Un total de 56 mil 176 dosis de vacunas aplicarán a maes­tros en el estado de Tabasco, de acuerdo al programa de inocu­lación del gobierno de la Repú­blica Mexicana.

El proceso que se realizará del 12 al 18 de mayo incluye a docentes de educación pública y privada.

De acuerdo a las cifras ofi­ciales en Tabasco hay 39 mil 716 profesores, de los cuales 380 son de educación inicial, cin­co mil 003 de educación prees­colar, 10 mil 460 de educación primaria , siete mil 310 de se­cundaria, siete mil 359 media superior y nueve mil 204 de educación superior.

Además hay mil 344 maes­tros de educación especial y 770 de la formación para el trabajo y existen 11 mil 330 personas co­mo trabajadores administra­tivos auxiliares y de servicios escolares.

RÁPIDO OPERATIVO

Las cifras de SETAB también revelan que los municipios con el mayor número de docentes es Centro con 14 mil 716, le si­gue Cárdenas con tres mil 797 y Comalcalco con dos mil 981.

La vacuna que se aplicará a los maestros y personal admi­nistrativo será de la marca Can­sino, anunció el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Según el funcionario fede­ral, esta fue elegida debido a dos ventajas: la primera es que re­quiere una sola dosis con la cual se obtiene el efecto máximo es­perado, y segunda, no requie­re ultracongelación, por lo que permite avanzar más rápida­mente en la vacunación.

REGRESO A CLASES

Sostuvo que una vez vacuna­das las personas desarrollan anticuerpos a los 15 días y con esa protección inmunológica podrán integrarse a las clases presenciales.

Y Agregó: después del 15 de mayo podrán abrir las escuelas de los primeros estados en va­cunar al personal educativo y en la mitad de junio, en las enti­dades donde se vacune del 19 al 28 de mayo. Reiteró que para la vacunación del personal educa­tivo no se distraerán recursos del operativo Correcaminos.

Te puede interesar

Advertisement