Connect with us

Hola, que estas buscando?

Columnistas

Vacunas habemus

La Perra Brava, vacunada con la antirrábica, entiende que, si bien la anticovid no llegó primero a los pobres más pobres, los indígenas —pues empezó en Cunduacán hasta con la corrupción de funcionarios que se adelantaron—, ahora sí llega a la etnia chontal.

En este matutino TH, se enteró la PB, que el corresponsal Romancho Hernández — que no tiene un pelo de tonto— informó que llegaron a Nacajuca 9 mil 400 vacunas chinas, marca Sinovac, que serán aplicadas en cinco días a los indígenas de cualquier comunidad chontal.

Según el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Zenón Morales, los módulos para aplicar la vacuna estarán en el Instituto Tecnológico de la Chontalpa, de ese municipio, segundo lugar en contagios en Tabasco.

Con la credencial de elector se cuidará que sólo reciban ese antídoto los habitantes de la comunidades indígenas y no hagan trampa ciudadanos de otros municipios. Primero los pobres.

De esto se presumirá al mero machuchón, que viene en visita oficial hoy a Tabasco con eso del novísimo yacimiento de hidrocarburos que salvará a los de Macultepec, entrada a otra zona indígena en Tabasco y a los Pantanos de Centla.

Ya en Centla se aplicó la vacuna Sinovac, dentro del programa de vacunación que la PB, un poco morenista, viene aplaudiendo… mientras espera listas de candidatos.

Los que no hacen bulla, porque sienten que la gallina es suya, son los de Morena, entre ellos hasta la del Centro, Yoli Osuna que confía en la pareja del químico y el cómico, que le levantarán la mano a Morena en este municipio.

La del Paraíso adánico, Bety la Bonita, confía en el apoyo que ha tenido y se da por candidata de Morena, dejando burlado a Chucho Almeida. La realidad se verá pronto.

La visita hoy, del jefe de jefes, podría poner muchas cosas en su lugar, para intentar rescatar algunos municipios prácticamente perdidos, dice la PB que está muy seria esta semana.

Pro verbo 070593: La clase política mexicana es una clase que propone reformas, pero reacciona en defensa de los privilegios apenas llega el momento de aplicarlas. Jorge Meléndez/ Gregorio Ortega/ Estado de gracia.

Te puede interesar

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Advertisement