Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

Vacunas: desastre en puerta

Más allá de la enorme dificultad que el canciller Marcelo Ebrard debe estar teniendo para conseguirlas, y de los propios tropiezos de las farmacéuticas -solamente Pfizer y Moderna van a tiempo-, México va a enfrentar un nuevo desastre. La logística para la distribución y aplicación de las vacunas.

De acuerdo a la SRE, el primer lote de Pfizer (250 mil dosis) llegará a fin de mes, aunque luego hubo un anuncio de la estadounidense de que producirá la mitad de lo previsto, lo que podría verse reflejado en las entregas a México. Ya con las inoculaciones aquí, vendrá el transporte y el reparto a temperaturas extremadamente altas.

Pfizer se comprometió a entregar en los puntos de vacunación que determine Salud. El país no cuenta con las instalaciones de ultracongelación requeridas. Campeones mundiales del desorden y la desobediencia, la extrema complicación pinta para catástrofe.

Y todavía hará falta una segunda dosis a las tres semanas. ¿Pfizer podrá entregar las vacunas de manera escalonada cada 5 días?

México ha pre comprado vacunas a Pfizer para 17 millones de personas, a la británica AstraZeneca para 38.7 millones, a la china CanSino Biologics para 35 millones, con lo que inmunizará a la mayor parte de sus 126 millones de habitantes. No queda más que seguir teniendo muchos cuidados y paciencia, para sobrevivir a como dé lugar, porque en la República las vacunas van para largo.

Y DE MAÑANA…

MORENA YA tiene como candidatos a gobernador de Sonora, Campeche y Zacatecas, a Alfonso Durazo -rompió records de muertos-, Layda Sansores y David Monreal, hermano de Ricardo. Dos superdelegados, el nuevo eslabón de la Casta Divina de la política, son ya también abanderados en BCS y Tlaxcala…ROBERTO BORGE, el ex gobernador de Quintana Roo preso por pillo, malas prácticas de gobierno y presunta vinculación con capos, no pierde el buen gusto por las mujeres: en una cárcel de Morelos se casó con una ex Nuestra Belleza Sinaloa…

Te puede interesar

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Advertisement