Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 30, 2021

Imagen ilustrativa.

Mundo

Vacunas de Pfizer y Moderna podrían causar miocarditis y pericarditis

Fue la Agencia Europea de Medicamentos quien reveló estos descubrimientos después de analizar a cientos de pacientes vacunados con estos biológicos.

UNIÓN EUROPEA.- La Agencia Europea de Medicamentos dio a conocer que podría existir un «posible vínculo» entre las vacunas Covid de Pfizer/BioNTech y Moderna, y varios casos de miocarditis y pericarditis desarrollados tras la vacunación.

El comité de seguridad (PRAC) de la Agencia Europea de Medicamentos  concluyó que los casos detectados de miocarditis y pericarditis desarrollados por algunas personas vacunadas con Pfizer o Moderna podrían ser un efecto secundario.

Estas dos afectaciones cardiacas se incluirán a partir de ahora en la información del producto, junto a una advertencia para concientizar a los profesionales de la salud y los pacientes que reciben estas vacunas y vigilen este efecto adverso inusual.

La miocarditis es una inflamación del músculo cardíaco, y pericarditis una inflamación de la membrana alrededor del corazón, y los síntomas de estas afecciones inflamatorias pueden variar, aunque a menudo incluyen dificultades para respirar, latidos cardíacos fuertes que pueden ser irregulares (palpitaciones) y dolor de pecho.

Para alcanzar sus conclusiones, el PRAC analizó 145 casos de miocarditis y 138 de pericarditis en personas que recibieron Pfizer, así como 19 de miocarditis y 19 de pericarditis con Moderna.

 

 

Te puede interesar:
Vacunarán con Pfizer a la población de 30-39 en Tabasco

 

Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement