Síguenos

¿Qué estás buscando?

El uso de cubrebocas será parte de la 'nueva realidad'.

Campeche

Vacunarían contra COVID-19 a 20 mil maestros de Campeche

“Se puede utilizar la vacuna para proteger al personal escolar que permitiría empezar a abrir las escuelas”, explicó Hugo López-Gatell.

MÉXICO.-A cerca de 20 mil maestros en Campeche, estado en semáforo verde, se les podría aplicar la vacuna contra COVID-19, informó este martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Las vacunas que aplicarían a los profesores serán de las que llegarán este día a México, que son aproximadamente 219 mil dosis, casi la mitad de lo que se tenía previsto, ya que Pfizer anunció una disminución en las entregas.

“Parte de la vacunación que ahora llegará también puede ser utilizada para vacunar a cerca de 20 mil personas del sistema educativo del estado de Campeche, lo cual ya permitiría empezar la preparación más acelerada hacia la apertura escolar en este estado”, detalló el funcionario federal.

Sin embargo, López-Gatell explicó que esto todavía lo conversarán con el gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, y con los secretarios de Salud y de Educación Pública estatales.

El subsecretario añadió que esto muestra que la vacuna no solamente es un instrumento que piensa desde la salud sino pensado desde la actividad social.

Campeche, el único estado en verde

Cabe recordar que Campeche fue el primer estado que alcanzó el semáforo verde y se mantiene en un control muy estable, desde hace 3 meses, de acuerdo con López-Gatell.

“Se puede utilizar la vacuna para proteger al personal escolar que permitiría empezar a abrir las escuelas, que solamente se abren con semáforo verde, de acuerdo a lo estipulado”, explicó.  Además, dijo que otros países han incorporado también explícitamente al personal educativo en el plan de vacunación.

Te puede interesar:  Campeche, el único estado que permanece en semáforo verde

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement