Conecta con nosotros

México

Vacunarían a jóvenes de 16 a 18 años a partir de noviembre

Para la aplicación de la vacuna contra COVID-19 de 16 a 18 años de edad sería necesario el registro sanitario de la Cofepris. 

Avatar

Publicada

en

MÉXICO.- Los jóvenes de 16 a 18 años de edad podrían recibir la vacuna contra COVID-19 a partir del mes de noviembre, dijo este martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Ya que se planea terminar la inoculación de mayores de 18 años, al menos con una dosis, el próximo 31 de octubre, si hubiera base científica, se podría continuar con los adolescentes.

“Podremos considerar la posibilidad de extendernos de 16 a 18 (años de edad) en principio, cosa que sí está considerada ya en la política de vacunación”, reveló el funcionario federal.

“En su momento y (…) con base en una evidencia científica que pudiera sugerir que es conveniente vacunar a personas de 16 o menos de edad, entonces podríamos considerar el incorporar esto en la política”, agregó.

López-Gatell también adelantó que, para la aplicación de la vacuna en este grupo de edad, también sería necesario el registro sanitario de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). 

Te puede interesar:

https://www.tabascohoy.com/ganancias-de-sorteo-de-la-loteria-nacional-se-usaran-para-apoyos-a-atletas/

Tabasco HOY

CDMX

No hay rastro de variante Ómicron en la capital del país, afirma Salud CDMX

La titular de la Secretaría de Salud capitalina, informó que aún no se tiene documentada esta variante en la Ciudad de México, ni en el país.

Avatar

Publicada

en

Autoridades de salud de la ciudad de México, informaron este sábado que aún no hay rastros de Ómicron en la capital del país, que es la más reciente variante del virus Sars- Cov-2 detectada en Sudáfrica y que ha empezado a incubar sus primeras victimas en el cono africano y Europa.

En conferencia de prensa la titular de la Secretaría de Salud capitalina, Olivia López Arellano, señaló que no hay indicios de personas contagiadas por la nueva variante catalogada como “preocupante”.

“Nosotros no tenemos documentada esta variante en la ciudad, ni en el país, hasta ahora, pero se monitorea, se hace la vigilancia genómica y detectar a tiempo cualquier variante de preocupación”, dijo la secretaria de Salud de la Ciudad de México.

A pesar de que se sabe muy poco acerca de la nueva variante, puesto que fue descubierta hace apenas una semana,  la funcionaria explicó que la vigilancia constante por parte de las autoridades sanitarias mexicanas ante el anuncio de la aparición de Ómicron, es porque se le ha denominado  variante de “interés” dada sus múltiples mutaciones, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

tabascohoy.com

 

TE PUEDE INTERESAR:

Países en donde se ha detectado la variante Ómicron de Covid-19

Continuar leyendo

México

Sostiene Óscar Cantón reunión con aspirantes a candidatura en Oaxaca

El Delegado Nacional de Morena en Oaxaca, Óscar Cantón Zetina sostuvo este sábado un encuentro con aspirantes a candidatura para las próximas elecciones en Oaxaca.

Avatar

Publicada

en

Como Delegado Nacional de Morena en el estado de Oaxaca, Óscar Cantón Zetina sostuvo este sábado 27 de noviembre un encuentro con las y los aspirantes a la gubernativa por Morena en aquel estado y de la coalición electoral con partidos aliados.

En conferencia de prensa Cantón Zetina sostuvo que tanto mujeres y hombres aspirantes a gobernar el estado de Oaxaca son de gran valía y presencia politica para la entidad.

“Nuestro compromiso es luchar para que prevalezca la unidad, todos han manifestado sus legitimas aspiraciones y un enorme compromiso con Oaxaca”, escribió el delegado en sus redes sociales.

El político tabasqueño confía que la ponderación que hará la Comisión Nacional de Elecciones será la más justa y equitativa y afirma que eso llevará a la idoneidad para el triunfo y responder a la confianza que tiene la ciudadanía en Oaxaca.

tabascohoy.com

 

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia