Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 19, 2021

México

Vacunarían a jóvenes de 16 a 18 años a partir de noviembre

Para la aplicación de la vacuna contra COVID-19 de 16 a 18 años de edad sería necesario el registro sanitario de la Cofepris. 

MÉXICO.- Los jóvenes de 16 a 18 años de edad podrían recibir la vacuna contra COVID-19 a partir del mes de noviembre, dijo este martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Ya que se planea terminar la inoculación de mayores de 18 años, al menos con una dosis, el próximo 31 de octubre, si hubiera base científica, se podría continuar con los adolescentes.

“Podremos considerar la posibilidad de extendernos de 16 a 18 (años de edad) en principio, cosa que sí está considerada ya en la política de vacunación”, reveló el funcionario federal.

“En su momento y (…) con base en una evidencia científica que pudiera sugerir que es conveniente vacunar a personas de 16 o menos de edad, entonces podríamos considerar el incorporar esto en la política”, agregó.

López-Gatell también adelantó que, para la aplicación de la vacuna en este grupo de edad, también sería necesario el registro sanitario de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). 

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro