Connect with us

Hola, que estas buscando?

Adán Augusto de gira en el municipio de Teapa.

Tabasco

Vacunaran en ‘puente’ a más adultos

El goberndor Adán Augusto López Hernández anunció que se ampliará la inoculación de la letra G a la K.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN

GRUPO CANTÓN

La vacunación a los adultos mayores de edad contra la Covid-19 no se detendrá en el municipio de Centro pese al “puente” largo de este fin de semana, anunciando el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, que se ampliará la inoculación de la letra G a la K en esta localidad, además la próxima semana arrancará en Nacajuca, Macuspana, Jonuta y Tenosique.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal destacó que ha recibido muchos mensajes felicitando a todo el equipo del Gobierno Federal y Estatal por el ejemplo de organización en este proceso de inmunización a las personas de la tercera edad en la capital del estado y otros municipios como Teapa y Paraíso.

UN EJEMPLO

Afirmó que el compromiso de su administración “es servir eficientemente a todos los tabasqueños. No somos presuntuosos pero Tabasco es ejemplo de organización y eficiencia”, indicó.

Dio a conocer que para este fin de semana se ampliará la vacunación en Villahermosa, por lo que este viernes se aplicará la primero dosis del fármaco de Pfizer a todos los adultos mayores cuyo apellido inicie con la letra G, y el sábado a aquellos cuyos apellidos inicien con las letras H, I, J y K.

MÁS MUNICIPIOS

“Informo también que la semana próxima continuará la vacunación en Centro e iniciaremos la aplicación de vacunas en Nacajuca, Macuspana, Jonuta y Tenosique. Muchas gracias a todos por su paciencia y confianza. Habrá vacunas para todos en todos los municipios. TABASCO ¡es tu tiempo!”, señaló

El Jefe del Ejecutivo Estatal luego de realizar un recorrido de supervisión por el municipio de Teapa, donde estuvo acompañado por la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Roldán Fernández, agradeció la paciencia, confianza y orden que los adultos mayores han demostrado durante el proceso de inmunización.

LAS SEDES

En Centro, las sedes para las personas que acudan a recibir la dosis en vehículos son: el Deportivo Olimpia XXI, la 30 Zona Militar y la Plaza Sendero, y para las personas que acudan caminando se han habilitado el Plantel 30 del Cobatab en Gaviotas, el Museo Papagayo y el Instituto Tecnológico de Villahermosa.

Asimismo, las autoridades sanitarias habilitaron dos sedes mixtas ubicadas en la Ciudad Deportiva y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), en la zona de la cultura. Todas operan en horario de 8:30 a.m. a 18:00 p.m.

‘Inocularán a maestros; no abrirán escuelas’

Aunque se vacunen contra la Covid-19 a los más de 33 mil integrantes del sector educativo del nivel básico, será difícil que regresen a las aulas de manera inmediata, debido a que debe haber condiciones sanitarias para hacerlo, afirmó la secretaria general de la Sección 29 del Sindicato Nacional Trabajadores de Educación (SNTE), María Elena Alcudia Gil.

Adultos mayores esperan su turno para ser vacunados.

En entrevista, la representante del magisterio explicó que la plantilla educativa de todo el sector es de 50 mil docentes, pero en el nivel básico que es el más esencial, son más de 35 mil integrantes que incluye a docentes, directivos y administrativos, que estarían listos para ser inoculados, además de los otros subsistemas de media superior y superior que la Secretaría de Educación tiene bajo su responsabilidad.

EL COMPROMISO

“Reconocer la palabra que comprometió el Presidente de la República y en consecuencia el gobernador Adán Augusto López Hernández, de que el compromiso es vacunar todo el sector educativo, entendemos las prioridades que en este sentido es la primera línea de batalla el sector salud y los adultos mayores”, indicó la lideresa.

Festeja su cumpleaños y recibe el biológico

Doña Maribel Arías Pérez, acudió el primer día de vacunación al módulo del Tecnológico en Indeco para inocularse; sin embargo, no la pudieron inyectar porque aún no tenía 60 años, le faltaba un día para llegar a la edad que marca el protocolo para recibir el antídoto contra el Covid- 19.

Al día siguiente 10 de marzo, se levantó temprano, su familia le cantó las mañanitas por su cumpleaños número 60. Esperó a que diera la hora y regresó al módulo de vacunación, esa vez recibió la inyección con el biológico que, asegura, la protegerá del virus SARS Cov-2.

Luego de ser vacunada, doña Maribel festejó en familia su cumpleaños con un pastel.

Para Maribel haber recibido el biológico el día de su cumpleaños es el mejor regalo, porque asegura que es como si le dieran más vida.

“Yo le agradezco a Dios que así lo haya permitido y también le agradezco al Presidente Andrés Manuel López Obrador, que mande todas esas vacunas a Tabasco” expresó en entrevista con Grupo Cantón.

En los primeros dos días, las enfermeras tabasqueñas han logrado aplicar 9 mil 769 inmunizaciones durante los días 9 y 10 de marzo.

 

Te puede interesar

Advertisement