Conecta con nosotros

México

Vacunarán a un millón de niños enfermos

El Presidente aseguró que ya se tomó la decisión de inocular a los menores que tengan alguna comorbilidad.

Publicada

en

CDMX.-El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que más de un millón de niños que tienen alguna enfermedad, serán vacunados contra el Covid.

Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, señaló que ya se tomó la decisión de inocular a los menores de edad que tengan alguna comorbilidad.

“Se tomó la decisión de vacunar a niños con algunas enfermedades. Ya se está haciendo como en el caso de madres embarazadas. Niños que requieren un tratamiento especial, ya se van a vacunar a más de 1 millón de niños en el país, niños con discapacidad, con algún problema, alguna enfermedad que requiera la vacuna”, precisó el mandatario.

Obrador insistió que el país cuenta con suficientes vacunas y reveló que ya se está contemplando la posibilidad de que, una vez que se termine de inocular a la población mayor de 18 años y a niños, se podría reiniciar la vacunación en general.

“Y una vez que terminemos de vacunar a mayores de 18 y a niños, vamos viendo si se reinicia la vacunación. Pero tenemos que hacerlo de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación, de acuerdo a las recomendaciones de los médicos y no dejarnos llevar por el mercantilismo y las empresas farmacéuticas”, dijo.

AGRADECE A FARMACÉUTICAS

Sin embargo, agradeció a las farmacéuticas que produjeron la vacuna contra el Covid, razón por la que -dijo- se merecen un Premio Nobel.

“Hay empresas farmacéuticas a las que les agradecemos mucho porque la verdad lo que hicieron fue excepcional, tener una vacuna en un año y que ha salvado millones de vidas es para premio Nobel”, aseguró.

El Mandatario señaló que le pedirá al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell su intervención en la mañanera para precisar si se requiere una dosis de refuerzo, pero con base en estudios científicos.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

México

Enganchan a menores con videojuegos

Fueron contratados a través del juego en línea Free Fire para trabajar como ‘halcones’ para el crimen.

Publicada

en

CDMX.– “Tres menores secuestrados a principio de mes en una casa de seguridad ubicada en Oaxaca, habían sido engañados por sus plagiarios a través del videojuego Free Fire”, dijo Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública de la SSPC.

Detalló que los menores habían sido contactados por el crimen organizado a través del juego en línea y se les ofreció trabajar de halcones, monitoreando frecuencias policiacas.

“Es un caso que aconteció en Oaxaca y que sigue abierta una carpeta. Se rescataron los tres menores en Santa Lucía del Camino el pasado 9 de octubre, una acción de la Fiscalía del estado. Tres menores reportados como no localizados, después de trabajo se pudieron localizar, eran tres menores entre 11 y 14 años”, explicó.

Explicó que uno de los niños, en agosto comenzó una amistad con un usuario desde agosto, “se conocen a través del juego y el criminal aprovecha para hacer el acercamiento” y posteriormente “el menor le proporcionó su celular para continuar en contacto y lo registró con el nombre de Moreno V1”.

LE PAGARÍAN 8 MIL PESOS

Al tener contacto con el niño, el delincuente le ofreció trabajar en Monterrey como halcón y le pagaría 8 mil pesos quincenales; una vez que el niño aceptó acordaron seguir en comunicación.

Además el menor invitó a dos amigos a sumarse a la oferta de trabajo, estos acceden y finalmente el primer niño le informó al criminal que “sus dos compañeros también quieren hacer las mismas actividades”.

SON MUY VIOLENTOS: AMLO

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que los videojuegos pueden ser muy violentos y consideró que “sin duda” afectan y dañan a los niños, por lo que hizo un llamado a los padres de familia a pasar más tiempo con su hijos.

Aclaró que no busca prohibir los videojuegos; sin embargo, dijo que las personas deben autolimitarse y actuar de forma responsable.

“Vamos a enviar un mensaje también a las familias, madres, padres, a los niños, a los adolescentes, sobre el riesgo de los juegos electrónicos, del Nintendo, todo esto que resulta muy violento y que sin duda afecta, daña”, apuntó.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

México

Gobierno no cederá a evasión fiscal: AMLO

El caso de las facturas falsas se volvió deporte nacional, “eso no existía hace 10 años”, dijo.

Publicada

en

CDMX. El Presidente López Obrador aseguró ayer que su gobierno está combatiendo la evasión fiscal y no cederá ante este delito.

Cuestionado sobre el caso de la conductora de TV, Inés Gómez Mont, y su esposo, señalados por lavado de dinero por más de 3 mil millones de pesos y defraudación fiscal, AMLO afirmó que “también son parte de la delincuencia de cuello blanco aquellos fifís bien vestiditos, engomaditos que actúan en la ilegalidad y defraudan con facturas falsas”.

Dijo que en el caso de las facturas falsas, “se volvió deporte nacional, eso no existía hace 10 años.

LOS FIFÍS TAMBIÉN

Cuestionó que no solo aquellos que tienen apodos son parte de la delincuencia, sino también los que tienen lujos, residencias en el extranjero y autos últimos modelos.

“¿O qué nada más es delincuente ‘El Zorro’, ‘El Sapo’, ‘La Rana’, ‘La Chancla’, ‘La Changa’, ya no voy a seguir. ¿Nada más ellos?”.

“No ¿y los otros, no? bien vestiditos, engomaditos y defraudando con facturas falsas; despachos, pero miles de millones de pesos y no perdían ni su respetabilidad y lujos, residencias en México, en el extranjero, carros último modelos, entonces mal ejemplo”, dijo el Presidente.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tendencia