Connect with us

Hola, que estas buscando?

Las autoridades de la Secretaría de Salud recomiendan llegar desayunados por el tiempo que tienen que esperar para la vacuna.

Tabasco

Vacunarán a más de 74 mil cincuentones

A partir del 17 de mayo arrancará la campaña de inmunización a este grupo poblacional.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

La secretaria de Salud, Silvia Roldán, adelantó que el 17 de mayo iniciarían la Campaña de Vacunación para la población de 50 a 59 años del municipio de Centro.

En entrevista, la funcionaria estatal dijo que “la próxima semana arrancamos con la vacunación de los maestros y en la semana del 17 con los adultos de 50- 59 años de edad en Centro”.

La nueva etapa de vacunación en Centro con la población de entre 50 y 59 años de edad, sería el más amplio hasta ahora considerado, ya que la localidad tiene una población de 74 mil 454 adultos entre estas edades.

De acuerdo a las cifras del Censo Poblacional 2020 realizado por el INEGI, 40 mil 563 pertenecen al rango de edad entre 50 a 54 años, y 33 mil 893 pertenecen al rango de 55–59 años de edad.
Este es el grupo más numeroso que se ha considerado para inmunizar; anticipan que para la ciudad se usaría biológico PfizerBio Tech.

AL MAGISTERIO

La secretaria de Salud dijo que ya se avanzó en la aplicación del biológico entre las personas que están en este rango de edad; “ya terminamos de aplicar en Emiliano Zapata, Cunduacan, Paraíso, ya hay varias jurisdicciones, la semana que viene se dedicará al magisterio”, señaló.

Hay que mencionar que el registro para que se vacunen las personas de 50-59 años, permanece abierto desde el pasado 28 de abril para que quienes cumplen con la edad, reciban el folio con el que habrá de tener acceso al biológico.

En Centro, este grupo con más de 74 mil 454 candidatos a ser inmunizados, implicaría ser la mayor de las dos etapas hasta ahora desarrolladas.

Mientras tanto, de acuerdo a lo programado hoy concluye la inoculación de la primera dosis en la población de 50- 59 años de edad de siete municipios Emiliano Zapata, Jalapa, Teapa , Tacotalpa, Cunduacán, Paraíso y Tenosique.

Mató Covid a 916 personas de 50-59 años

Dos de cada 10 personas que han muerto por Covid en Tabasco, tenía entre 50 y 59 años de edad de acuerdo con el tablero Covid 19 de la Secretaría de Salud y el Conacyt.

Un paciente de gravedad ingresa al hospital Juan Grahan con síntomas de Covid-19.

Después de los adulto mayores que es la población más vulnerable, se colocan en segundo sitio de mortalidad las personas en este rango de edad, grupo etario que empezó a ser vacunado desde este lunes en cinco de los 17 municipios de la entidad.

FALLECIMIENTOS

De acuerdo al tablero Conacyt–SSA, hasta el 7 de mayo, cuatro mil 070 personas habían perdido la vida en Tabasco, de ese total, 915 correspondía a tabasqueños cuyas edades fluctuaban entre los 50-59 años de edad.

Por sexo, de las 915 personas que fallecieron en este rango, 574 eran hombres que significan el 62.7 por ciento, proporción similar a la media nacional, en tanto que 37.5 por ciento eran mujeres, según lo muestran los datos del tablero que elabora el Conacyt y la Secretaría de Salud.

Te puede interesar

Advertisement