Conecta con nosotros

México

Vacunan contra COVID-19 al primer mexicano; su nombre es Ernesto Herrera

El mexicano tendrá que acudir cada 8 días a la clínica para hacerse una revisión en la sangre y detectar si generó anticuerpos, inmunidad o desarrolló otra enfermedad.

Avatar

Publicada

en

ESPAÑA.- El mexicano Ernesto Herrera, de 51 años de edad, se convirtió en el primer connacional en recibir la dosis de una vacuna experimental (fase II) contra el COVID-19. Fue vacunado el pasado miércoles y ruega que se acabe esta pesadilla para el mundo.

Aunque nació en la Ciudad de México, creció en Mexicali, Baja California; estudió en Cuba y Alemania pero desde hace 22 años vive en Las Rozas en Madrid, España. Está casado y tiene dos hijos adolescentes.

Ernesto es director de fotografía, por lo que hace campañas políticas y publicitarias. También ha hecho películas en México, España y Europa.

Cómo decidió ser voluntario para las pruebas de la vacuna

Hace dos semanas Ernesto escuchó que el ministro de sanidad de España anunció el reclutamiento de ciudadanos para aplicarles la vacuna experimental, del laboratorio Janssen (de Johnson & Johnson). Para aplicársela, debía acudir a cualquiera de tres hospitales, dos ubicados en Madrid: La Paz y La Princesa; y otro más en Santander.

El mexicano llamó al hospital La Princesa para registrarse en una lista y ser uno de los 190 ciudadanos españoles que participarían. Días después, lo llamaron a una reunión donde le explicarían los detalles de la vacuna y el proceso de este ensayo.

Según el laboratorio Janssen, la vacuna está basada en un vector que ya existe y ya está probada. Le agregan la proteína del coronavirus, pero aún así no están exentos de tener efectos secundarios.

Antes de la aplicación, le realizaron varias pruebas médicas, además que uno de los requisitos era no haber padecido COVID. Le aplicarán tres dosis, en diferentes fechas.

La vacuna se le aplicó en la parte superior del brazo izquierdo, como si la de la tuberculosis (BCG).

Herrera narró que después de la vacuna ha sentido dolor en el brazo, pero no ha tenido ningún efecto secundario. Tendrá que acudir cada 8 días a la clínica para hacerse una revisión en la sangre y detectar si generó anticuerpos, inmunidad o desarrolló otra enfermedad.

“Mi hermana, que ha trabajado en laboratorios farmacéuticos le insistió hasta que pudo que no lo hiciera, pero yo me he mantenido bastante firme porque creo que tengo que dar una lección a mis hijos, yo no quiero ser profesor de nadie, pero de mis hijos sí, y es una lección de solidaridad humana, yo creo mucho en ello. Yo participé mucho en política y me ha dejado que hay que ser solidario y no intentar hacer lo que hacen los políticos que te dicen que van a ayudar y al final se les olvida la gente. Yo no soy político, pero soy un ser humano y pertenezco a la sociedad y participo como puedo y esta es una manera de participar”, dijo Ernesto, citado por El Universal.

CDMX

Niña es violada, el padrastro culpa al perro y es detenido

Un hombre y un perro fueron asegurados por las autoridades luego de que una niña de nueve años sufriera abuso sexual.

Avatar

Publicada

en

CIUDAD DE MÉXICO.- Una niña de 9 años sufrió abuso sexual en la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México, por lo que la Fiscalía capitalina inició una investigación.

Cuando la madre de la menor y el padrastro fueron entrevistados, ellos aseguraron que la mascota de la casa era la que había cometido la agresión. Sin embargo, el padrastro de la niña fue detenido para deslindar responsabilidades, según reveló el periodista Carlos Jiménez.

 

Algo que también ha llamado la atención es que el perro también fue arrestado, para realizarle estudios, según indicó la Fiscalía de la Ciudad de México.

La menor fue hospitalizada con algunas heridas que no especificaron las autoridades.

 

TE PUEDE INTERESAR: Cae globo aerostático en Teotihuacán; hay al menos 9 lesionados

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Estado de México

Cae globo aerostático en Teotihuacán; hay al menos 9 lesionados

Un globo aerostático se desplomó luego de presentar una falla cuando se encontraba a varios metros de altura, en la zona de Teotihuacán.

Avatar

Publicada

en

ESTADO DE MÉXICO.- Durante la tarde de este lunes un globo aerostático se desplomó en la zona de Teotihuacán, en el Estado de México, dejando a nueve personas lesionadas.

De acuerdo a los primeros reportes, los hechos ocurrieron en la carretera La Legua-Teotihuacán-Tecámac, a la altura del Paraje de la Garita el Palomar Atlatongo. Presuntamente el accidente se debió a fallas en el globo, por lo que perdió el control.

Según informes de las autoridades, la policía municipal atendió el llamado de la caída de un globo aerostático, de la empresa Volare, en el que viajaban seis personas.

 

El operador de la empresa no logró controlar el aparato luego de detectar una supuesta falla en una bolsa de aire cuando se encontraba ya a varios metros de altura, perdiendo el control hasta caer en tierra.

Luego de una primera valoración, los heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Axapusco, debido a que requerían mayor atención.

 

Los lesionados fueron identificados como: Judith Santiago Rodriguez de 69 años, quien presentó esguince en extremidad inferior izquierda; Denis Santiago Rolon de 28 años, quien presenta pérdida de movimiento en ambas extremidades inferiores; Guillermo Jiménez Monroy, de 67 años, con contusión y esguince en extremidad inferior derecha; Noemi Ramos Felicianod de 67 años, quien sólo presentaba dolor en cervicales y en la cara; Mientras que Emily Rivera de 39 años, presentaba dolor en clavícula derecha y facial.

Asimismo Pedro Rivera Soto de 43 años resultó Policontundido; Pacporn Suriyatep de 64 años, con fractura en clavícula izquierda; Kael Jhon Nelson de 31 años, con fractura expuesta de falanges proximales de muñeca izquierda y Aljumaily Samara Momolin de 29 años, con contusión en región frontal de facial y en antero posterior de tórax.

 

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO. “Paren los ataques a mi persona”, pide Galilea Montijo

tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia