Síguenos

¿Qué estás buscando?

Vacunan a personal de primera línea.

Balancán

Vacunan contra COVID-19 a personal de salud en Balancán

Este martes y miércoles se está vacunando a personal del sector salud que están en la primera línea de contacto con personas infectadas, en Hospital General de Balancán.

BALANCÁN, TABASCO. Un total de trescientos ochenta y cinco vacunas serán aplicadas entre este martes y el miércoles con citas cada media hora, en el Hospital General de la ciudad de Balancán, beneficiándose trabajadores del sector salud que están en la primera y segunda línea de contacto con personas infectadas, detalló el jefe de la jurisdicción sanitaria, Naim Hazouri Zurita, quien especificó que este operativo de vacunación está organizado en su conjunto por el sector salud, la secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría del Bienestar.

En próximos días, agregó Naim, tendrán noticias sobre la fecha de aplicación del antídoto contra la pandemia, a las personas de la tercera edad en este municipio, para agregarse a las primeras ciudades tabasqueñas que ya recibieron el beneficio de esta vacuna gratuita.

El biológico que se aplica es precisamente el que generó la farmacéutica estadounidense “Pfizer” y será la misma que se aplicará en una segunda dosis a los trabajadores de la salud en 21 o 32 días más según la programación que determine el sector.

“Este es un proceso que se ha planeado desde mucho tiempo atrás y se selecciona a los trabajadores que están en la primera y segunda línea de contacto con personas con covid. Posteriormente vendrá la tercera y cuarta hasta que se inmunice a todo el recurso humano del sector salud” reveló el doctor Naim.

Vacunan contra COVID-19 a personal de salud en Balancán

 

Este es el proceso para vacunar a personal de salud en Balancán

Este día, según el programa, acudieron a vacunarse por cita con un intervalo de 30 minutos de entre 18 a 20 personas, quienes primero hacen una espera afuera del hospital, luego pasan un filtro en donde se les toma la temperatura y se les aplica gel antibacterial.

Posteriormente, llegan al área de “triage” en donde se les hacen preguntas concretas sobre su estado de salud e identifica alguna posible complicación para vacunarse. Al continuar, pasan al área de espera de la aplicación del biológico y después de recibir la vacuna llegan a otra sala de espera en donde estan en observación durante 20 o 30 minutos para saber si existe alguna otra reacción.
“Pero en definitiva es una vacuna muy segura porque ya se hicieron todas las pruebas y se han aplicado a millones de personas. Después de estar en observación por algunos minutos se van a casa y esperan el llamado para la segunda dosis” mencionó el jefe de salud local.

 

Con información de Fredy Paredes.

TE PUEDE INTERESAR: Ejecutan a dos motociclistas en Balancán

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement