Conecta con nosotros
5 vistas -

Tabasco

Vacunan a niños contra el covid en zonas rurales de Centro

En Villas, Poblados y Rancherías, inició hoy la vacunación contra el COVID-19 a menores de 5 a 11 años de edad, informó Salud.

Publicada

en

La campaña intensiva de vacunación contra el COVID-19, que mantiene la Secretaría de Salud, desde hace varios meses, se extendió este martes, a la zona rural del Centro, donde se inició la vacunación a niños menores de 5 a 11 años de edad.

Este martes fue en el Poblado dos Montes y la Ranchería Las Palmas, donde niñas y niños, acompañados de sus padres, acudieron emocionados a vacunarse.

De acuerdo a la información proporcionada por el doctor Marco Antonio Ortiz, del CESSA La Manga, representante de esta sede, ubicada en la cancha techada del parque del Poblado Dos Montes, se programaron este día, 200 dosis de Pfizer en su fórmula pediátrica.

Destacó que la respuesta fue buena por parte de la población y hubo colaboración del sector educativo en esta zona, ya que los maestros de escuela primaria, algunos  suspendieron clases  y otros retiraron temprano a sus alumnos para que fueran a inocularse.

En tanto, en la ranchería La Palma, se instaló el módulo de vacunación en la Asociación Ganadera, donde se dispusieron 160 dosis de Pfizer, para vacunar a los pequeños y protegerlos contra el Coronavirus, informó el doctor Mauricio Flores de la Cruz, del CESSA La Manga.

Por otro lado, en las canchas de basquetbol de la Ciudad Deportiva, la Secretaria de Salud, continúa su campaña permanente de vacunación de refuerzos anticovid, a personas mayores de 18 años y más de 60, que acuden por sus refuerzos.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia