Connect with us

Hola, que estas buscando?

56, 673 es la meta de vacunación magisterial en Tabasco.

Tabasco

Vacunan a 2 mil maestros ¡por hora!

El promedio de aplicación entre los 27 módulos es de más de 18 mil profesores por día.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

El segundo día de la vacunación de maestros en Tabasco en las instalaciones de la Universidad, en la Ciudad Deportiva y el Cobatab 30, transcurrió con afluencia constante pero controlada, sin que se formaran aglomeraciones y con tiempos de espera cortos. 

Para cumplir la meta de inocular a 56 mil 673 trabajadores de la educación, entre docentes, personal administrativo, prefectos, asesores académicos, seguridad y limpieza, en Tabasco se tiene programado aplicar hasta 18 mil dosis por cada uno de los tres días. 

8 HORAS EFECTIVAS 

En total en Tabasco se instalaron 27 módulos que laboran desde las 8:00 horas hasta las 16:00 horas, es decir, un promedio de ocho horas efectivas, lo que significa que para cumplir la meta, el personal de salud, tiene el reto de aplicar dos mil 361 dosis por hora de la vacuna CanSino. 

Egla Cornelio, Secretaria de Educación en Tabasco, dijo que la respuesta de los trabajadores de la educación fue entusiasta, al señalar que durante el preregistro hasta primeras horas de la mañana fue de al menos 41 mil personas, de los 56 mil 673 que se tienen registrados en el sector. 

Te puede interesar

Advertisement