Connect with us

Hola, que estas buscando?

Más de 70 mil adultos de 50- 59 años de edad han recibido la vacuna.

Tabasco

Vacunados en Tabasco 383 mil 083

La cantidad de inoculados representa el 24.8 por ciento de la población de 18 años y más.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

Con la conclusión este fin de semana de la jornada de vacunación de los adultos mayores, en Tabasco sumarán un total de 383 mil 083 personas que habrán recibido la protección contra el Covid-19 entre una y dos dosis, según sea el caso, en un periodo de tres meses.

Esta cifra representa el 24.8 por ciento del millón 540 mil 305 personas de 18 años y más susceptibles de ser inmunizadas en la entidad. Fuentes de la Secretaría de Salud aseguraron que el sábado próximo podría concluir la vacunación para los 257 mil adultos mayores que viven en Tabasco, según el INEGI.

Este núcleo poblacional completaría este fin de semana próximo la meta, en Balancán, Cárdenas, Centla, Comalcalco, Jalpa de Méndez, Macuspana y Tenosique.

También concluyó la vacunación del sector magisterial, proceso que se realizó de 11 al 13 de mayo y la meta que se alcanzó fue de 56 mil 613 maestros y personal administrativo de las escuelas públicas y privadas en Tabasco.

Asimismo, se ha avanzado en la vacunación contra el Covid-19 para las personas de entre 50 y 59 años, cuya meta en la entidad es de 237 mil 222 personas en este rango de edad.

Actualmente se ha aplicado primeras dosis en E. Zapata, Jalapa, Teapa, Tacotalpa, Cunduacán, Paraíso y Tenosique, así como una parte del municipio de Centro.

Te puede interesar

Advertisement