Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 28, 2021

Han atendido a tres grupos de la población objetivo: 40 a 49 años; 50 a 59, así como a los de 60 y más.

Tabasco

Vacunados contra el Covid 53.3% de los tabasqueños

Según estadísticas de salud 640 mil personas se han aplicado dos dosis, mientras que 350 mil han recibido una dosis.

Hasta la fecha Tabasco ha vacunado a 990 mil personas con al menos una dosis contra el Covid, lo que equivale al 53.3 % del total de la población objetivo que suman un millón 857 mil personas, de acuerdo a las cifras de la Secretaría de Salud y el Censo de población 2020.

Según las estadísticas de autoridades estatales, 640 mil personas han recibido dos dosis, mientras que 350 mil sólo han recibido una dosis.

ESQUEMA COMPLETO

Hay que mencionar que en un primer reporte la Secretaría de Salud informó que las primeras 491mil 856 dosis también se contabilizaron las vacunas aplicadas a maestros, personal de salud , así como voluntarios de Bienestar, Guardia Nacional, SEDENA, Marina, Policía y estudiantes de Medicina

Hasta el momento, Tabasco ha completado el esquema de vacunación con dos dosis de los adultos de sesenta años y más en los 17 municipios; la vacunación de los de 50-59 años en 11 municipios, faltan por completar con la segunda dosis.

AÚN ESTÁN A TIEMPO

La vacunación de 40-49 años se hizo con más velocidad y hasta el momento los habitantes de los 17 municipios cuentan con la primera dosis y esta semana se aplicó la segunda dosis en Jonuta, Comalcalco, Emiliano Zapata y Huimanguillo.

La Secretaría de Salud informó que aún están en el tiempo reglamentario de 84 días que tienen como “ventana” para aplicar la segunda dosis a todas aquellas personas de 40-49 años que recibieron el biológico de AstraZeneca.

FABIOLA XICOTÉNCATL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement