Connect with us

Hola, que estas buscando?

Las autoridades pidieron a la gente a no descuidar las medidas sanitarias.

Tabasco

Vacunados casi 70 mil tabasqueños

Entre los inmunizados con biológicos Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, está el personal de salud y los adultos mayores.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

Cerca de 70 mil ciudadanos que pertenecen al sector Salud y adultos mayores, han sido vacunados contra la Covid-19 en Tabasco desde el pasado 13 de enero que inició el proceso de inoculación con tres tipos de fármacos: AstraZeneca, Pfizer y Sinovac.

Los tabasqueños que recibieron la primera dosis de la vacuna fueron poco más de 9 mil integrantes del sector Salud que están en la primera línea de batalla, y a quienes 40 días después se les aplicó una segunda para completar todo el cuadro, luego este proceso se fue ampliando a otras áreas médicas, incluyendo los municipios.

MANTENER HIGIENE

La titular la Secretaría de Salud, Silvia Roldán Fernández, desde ese momento recomendó a todos quienes ya han recibido la vacuna a no abandonar los cuidados de higiene, uso del cubrebocas y sana distancia.

“La primera dosis no da el resultado de inmunidad. Hay que ponerse las dos dosis para que tengamos resultados después de la segunda, tercera o cuarta semana”, explicó la funcionaria.

Señaló que todas las personas de la tercera edad que reciben la vacuna, son aquellas que realizaron su registro en la Plataforma Mi Vacuna y están siendo llamados por los servidores de la nación de la Secretaría de Bienestar, para que acudan a la sede y día indicado a recibir la dosis.

LOS AVANCES

Después del personal médico, se ha inoculado a adultos mayores de municipios, en donde hasta esta fecha se ha avanzado en: Cunduacán con 9 mil 500 dosis, Paraíso con 9 mil 036, Teapa con 3 mil 976, Emiliano Zapata con 4 mil 216, Jalapa con 3 mil 900.

En tanto que en la capital del estado, Villahermosa, que pertenece al Centro han sido inmunizados cerca de 26 mil personas mayores de 60 años.

La vacunación ha sido de tres formas: a pie, en automóvil y en sus domicilios, la cual hasta el momento le ha dado resultados positivos a las autoridades estatales, sin contratiempos, solo al principio cuando funcionarios de Salud se adelantaron a vacunarse y fueron cesados.

Arranca hoy en Nacajuca y Jonuta

El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, anunció que esta semana serán vacunados contra la Covid-19, los adultos mayores de los municipios de Nacajuca y Jonuta.

A través de sus redes sociales, López Hernández informó que a partir de este martes 16 de marzo, iniciará la inmunización a las personas de la tercera edad en Nacajuca, para lo cual, se establecerán de forma programada 17 sedes en zonas urbanas y rurales.

De igual manera, señaló que se vacuna con el apoyo del personal de la Secretaría de Salud, Bienestar y Ejército Mexicano; también para el miércoles 17 de marzo, arrancará la vacunación en el municipio de Jonuta.

Te puede interesar

Advertisement