Conecta con nosotros

Tabasco

Vacunados 8 de cada 10 tabasqueños

Señala la Secretaría de Salud que más del 80 por ciento de la población mayor de 18 años ha recibido por lo menos una dosis del fármaco anti Covid.

Avatar

Publicada

en

Al iniciar el ‘tobogán de fin de año’ al menos 8 de cada 10 tabasqueños mayores de 18 años han recibido por lo menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, sin embargo aun quedan personas rezagadas que no han acudido a los módulos instalados en los 17 municipios, a pesar que el fármaco siempre ha estado disponible.

En entrevista, la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Roldán Fernández, hizo un llamado a la población que aún no se ha inoculado a que a se acerquen a los centros de vacunación, ya que esto evitará que en caso de contagiarse de este virus SARSCoV-2 no sea grave y no terminen en algún hospital.

“Han bajado los casos, han bajado los hospitalizados pero esto no se ha acabado, todavía nos falta gente que no llega a vacunarse a pesar que estamos haciendo jornada de rezagados y de todo. Yo le decía antier, 260 de 60 años y más de primeras dosis, o sea todavía nos falta gente para vacunar, más o menos el 70 por ciento de la población de 18 años en adelante tienen por lo menos una dosis pero faltan más”, indicó.

Los mayores de 18 años también han respondido.

Inoculados sin necesidad de bajarse de su vehículo.

RENUENTES A LA VACUNA

Reconoció que cerca del 30 por ciento de la gente no se ha vacunado por lo que es urgente que lo haga para evitar incluso más muertes por este padecimiento.

“No creen en la vacuna, que lo dejan para el final, ese es el problema de toda la gente; a la gente muchas veces no cree, quien no ha tenido un caso cercano es quien menos cree. Yoles digo que esto siguen, los pacientes se ponen graves, hay que acudir lo más temprano al hospital para poder salvar la vida, hemos tenido gente de hasta 35 años que fallece”, afirmó.

De acuerdo al corte más reciente de la Secretaría de Salud Estatal, la población de 60 y más objetivo a vacunar son 257 mil 525, de las cuales 228 mil 419 lo han hecho, es decir 9 de cada 10 tienen por lo menos una dosis.

Las mujeres, las que más responsables con la vacunación.

LOS QUE MÁS HAY

De acuerdo al INEGI en el rango de edad de 50 a 59 años hay en Tabasco 237 mil 222 ciudadanos, de los cuales 199 mil 773 se han inoculado, es decir 84.2 por ciento; entre 40 y 49 años son 314 mil 900 y han cumplido 255 mil 069, lo que significa un 81.0 por ciento.

De 30 a 39 años la población objetivo es de 360 mil 903 y lo han hecho 266 mil 494, lo que representa un 73.8 por ciento; de 18 a 29 años 449 mil 653 deben vacunarse y lo han hecho 346 mil 440, es decir un 77.0 por ciento. En tanto que mujeres embarazadas solo había acudido hasta el corte del 10 de octubre, 16 mil 934 y maestros un total de 48 mil 462.

Es importante señalar que los municipios más con más rezagados son Tacotalpa en donde solo han acudido el 77.8 por ciento de la población y Teapa con el 68.9 por ciento.

Por LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Jonuta

Celebran Feria Artesanal en Jonuta

Los artesanos del municipio llevaron a sus módulos sus obras, que van desde hamacas, tejidos en guano, mimbre, hasta algunos productos como miel y quesos.

Avatar

Publicada

en

Al menos 46 artesanos de diferentes comunidades del municipio de Jonuta, llevaron a cabo la Feria del Artesano, donde los ciudadanos además de ver cómo hacen sus productos pueden comprarlos.

Los artesanos del municipio, llevaron a sus módulos sus obras, que van desde hamacas, tejidos en guano, mimbre hasta algunos productos como miel y quesos.

“Es una gran oportunidad que nos dan para que los ciudadanos puedan consumir nuestros productos”, agrego Inocente Pascual del poblado Monte Grande.

El evento se llevó acabo en la cancha de usos múltiples y estará todo esta semana, donde se espera puedan hacer una derrama económica superior a los dos millones de pesos.

Aunque los artesanos se dijeron orgullosos de este evento, esperan que más allá de esto, los ciudadanos puedan sentirse orgullosos de sus artesanos.

“Damos los mejor de nosotros, esperemos cumplir con las expectativas y poner el nombre de nuestro Jonuta en alto”, agrego Inocente Pascual.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tabasco

Covid-19: 14 fallecidos y 51 contagiados en Tabasco

La Secretaría de Salud informó que en las últimas 48 horas se registraron 51 nuevos casos y 14 defunciones por COVID-19.

Avatar

Publicada

en

La Secretaría de Salud informó que en los últimos días se registraron 51 nuevos casos positivos, 1, 084 negativos y 14 defunciones por Covid-19, por lo que una vez más pidió a los tabasqueños ser responsables y no descuidarse.

De las defunciones notificadas 5 ocurrieron en las últimas 48 horas y 9 en días anteriores.

La dependencia estatal pide a la población no baje la guardia y entienda que debe cuidarse, pese a que ya tenga su esquema completo de vacunación, porque aún se presentan contagios de la mortal enfermedad.

Solicitó a los tabasqueños utilizar cubrebocas en forma permanente, sobre todo si va a salir de compras en los siguientes días; respetar su sana distancia con los demás, principalmente en lugares cerrados; usar gel antibacterial todas las veces posibles; y lavarse continuamente las manos con agua y jabón.

De acuerdo al Comunicado Técnico Diario, hasta las 15:00 horas de este sábado 04 de diciembre, Tabasco ya llegó a 143 mil 784 casos confirmados y 5 mil 818 fallecimientos por SARS-CoV-2, así como a 136 mil 655 pacientes recuperados, 178 activos y 34 hospitalizados por padecimientos respiratorios.

tabascohoy.com

 

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

1 de dic. fecha emblemática: 34 años de @TabascoHOY de @grupocanton y 3 del gobierno histórico de @lopezobrador_ . Gran festejo de líderes chocos macaneando de jonrón por los 400. Tabasco brilla. Y deslumbra…¡y lo que falta! ¡No, puej!.¡Felicidades!

Tendencia