Connect with us

Hola, que estas buscando?

La vacuna contra el Covid, reduce al mínimo la posibilidad contraer la enfermedad.

Tabasco

“Vacunación tendrá que ser anual”

La inmunidad generada por la vacuna puede llegar a durar de 11 a 12 meses, por lo que la vacunación contra el SARSCOV2 debería ser anual, consideró el doctor Guadalupe Mendoza Rodríguez.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

“Los anticuerpos que van generando quienes tuvieron Covid y lo superaron pueden llegar a durar hasta seis meses, mientras que la inmunidad generada por la vacuna puede llegar a durar de 11 a 12 meses, por lo que la vacunación contra el SARSCOV2 debería ser anual, como la influenza”, consideró el doctor Guadalupe Mendoza Rodríguez.

El especialista señaló que los diferentes estudios que se han hecho tanto en Asia como en Europa, coinciden en que la vacuna contra el Covid-19 no genera una inmunidad permanente, sino con una temporalidad máxima de un año, de ahí que se requiera que la vacuna contra el Coronavirus sea anual a como ocurre con la influenza.

COMO LA INFLUENZA

“Muchos creían que la vacuna causaba una inmunidad a perpetuidad, creíamos que era para toda la vida, pero no, igual que con la Influenza se tienen que estar vacunando cada año contra el Covid-19, teniendo en cuenta que es una cuestión viral que va evolucionando, hay mutaciones y nuevas cepas”, refirió.

Por otro lado, aclaró que, la vacuna reduce al mínimo las posibilidades de que una persona pueda contraer la enfermedad, pero no garantiza que eventualmente una persona que ya se vacunó, pueda contagiarse.

 

Te puede interesar

Advertisement