Conecta con nosotros

México

Vacunación nunca será obligatoria en México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este martes que la vacunación contra COVID-19 nunca será obligatoria en México.

Avatar

Publicada

en

MÉXICO.- La vacunación contra COVID-19 nunca será obligatoria en México, afirmó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Luego de que fuera cuestionado sobre la cuarta ola que enfrenta gran parte de Europa y las medidas que han tenido que tomar algunos países, dijo que “hay que convencer, persuadir, no imponer nada”.

“Nosotros no vamos nunca a volver obligatoria la vacunación, no, porque nosotros tenemos un pueblo que es mucha pieza, el pueblo de México”, expresó.

No obstante, el mandatario destacó que México tiene uno de los porcentajes más altos de vacunación en el mundo.

“La gente se está vacunando y cada vez avanzamos más, ya estamos en el 85 por ciento y vamos a llegar al 90 y vamos a rebasar el 90, porque tenemos un plan para seguir convenciendo a rezagados”, agregó.

Aunque afirmó que se respetará a quienes no quieren vacunarse, reconoció que hay quienes no se han inoculado porque las Jornadas de Vacunación no han llegado a sus comunidades.

“Entonces, todavía tenemos que seguir ampliando la vacunación, llegar a todos, tenemos ese propósito”, indicó.

López Obrador llamó a que “nos vacunemos todos”, recordó que pronto se iniciará a inmunizar a menores de edad, de 15 a 17 años, y que se analiza una dosis de refuerzo, sobre todo para adultos mayores.

Te puede interesar:

Cofepris alerta por productos falsificados y adulterados en Edomex

Tabasco HOY

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

100% Deportes

Guillermo Almada es destituido como DT de Santos

Guillermo Almada dejó de ser el director técnico de Santos, luego de la eliminación a manos de Tigres en los Cuartos de Final.

Avatar

Publicada

en

Guillermo Almada dejó de ser el director técnico de Santos, luego de la eliminación a manos de Tigres en los Cuartos de Final.

Mediante un comunicado, los Guerreros informaron que tomaron la decisión de cesar al charrúa y a su cuerpo técnico tras dos años y medio en la institución.

El técnico charrúa logró llevar al equipo de Torreón a una nueva Final, aunque la terminó perdiendo ante Cruz Azul.

 

 

 

Te puede interesar:

Tres felinos a las semis

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

CDMX

Dictan prisión preventiva a ex jefe de gabinete en el gobierno de Mancera

Julio César Serna Chávez fue recluido en el Reclusorio Norte, al contar con una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

Avatar

Publicada

en

CDMX.- Quien se desempeñara como jefe de gabinete en el gobierno del perredista Miguel Mancera, le fue impuesta prisión preventiva justificada como medida cautelar, en el Reclusorio Norte.

Se trata de Julio César Serna Chávez a quien se le acusa de por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

Además de la medida cautelar impuesta, el juez determinó la inmovilización de cuentas del ex servidor público.

Cabe recodar que en diciembre de 2019, Serna Chávez fue inhabilitado por 10 años por la Secretaría de la Contraloría General capitalina para ejercer cualquier cargo público, por posibles irregularidades se desempeñó como coordinador general de la Central de Abasto entre 2015 y 2017.

 

 

 

Te puede interesar:

Miguel Ángel Mancera, el procurador que más regaños recibía

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia