Síguenos

¿Qué estás buscando?

Un grupo de vacunadores acudirá a los domicilios de las personas que no puedan acudir a los módulos.

Tabasco

Vacunación masiva en Centro a abuelitos

El próximo jueves 11 por fin 26 mil ancianos recibirán la inoculación contra el Covid-19 en 11 sedes de Villahermosa; su colocación será por orden alfabético de la ‘A’ a la ‘D’.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN

GRUPO CANTÓN

Un total de 26 mil adultos mayores de 60 años serán vacunados contra el Covid-19 en la ciudad de Villahermosa en 11 sedes, en esta primera etapa que arrancaría el próximo jueves, lo que representa un 34.4 por ciento de la población que se encuentra en este rango de edad que es de 75 mil 410 personas.

El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, anunció que la semana que viene llegará a la entidad un lote de 26 mil dosis de la vacuna Pfizer que serán aplicadas a la población de la tercera edad en el municipio de Centro.

HABRÁ CONTROL

Señaló que aún se está definiendo el operativo que se implementará, pero adelantó que para tener un mejor control esta inoculación podría ser por orden alfabético.

“De lunes a martes vamos a hacer públicas las sedes de vacunación, vamos a iniciar por orden alfabético”, señaló.

“El municipio de Centro tiene más/menos 78 mil habitantes mayores de 60 años, y vamos a ordenar el programa de vacunación para que sea en estricto orden alfabético, de tal manera que las primeras 26 mil dosis se van a aplicar a partir de la letra A, y yo calculo que hasta la letra D, más o menos”, indicó.

LOS DETALLES

El mandatario estatal detalló que se prevé establecer tres esquemas de vacunación, uno sería el modo presencial, es decir la gente llegará hasta los módulos a instalar.

Habrá otros centros de aplicación de la dosis donde se atenderá a los que lleguen en autos, y se establecerán brigadas para ir a las casas de las personas que no puedan moverse por alguna condición física.

“Va a haber un programa de brigadas que irán a las casas, a los domicilios de todos aquellos adultos mayores que tengan algún problema de movilidad, que no puedan trasladarse ni en vehículos ni a pie al centro de vacunación; a ellos se les va a ir a vacunar a sus casas”, precisó el gobernador.

LAS ZONAS

López Hernández señaló que será la próxima semana cuando se den los detalles de las sedes que se instalarán, pero adelantó que la Ciudad Deportiva, la zona del parque Tabasco e incluso el parque de béisbol de la colonia Gaviotas será donde se instalen algunos módulos.

Se sabe que en esta primera etapa de vacunación en Centro solo se aplicará a los adultos mayores de 60 años que vivan en la ciudad de Villahermosa, en donde de acuerdo a la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Roldan Fernández, se instalarán 11 sedes para la inoculación, incluso recientemente informó que posiblemente sean cuatro módulos móviles los que se pongan en operaciones: En la Ciudad Deportiva, la rectoría de la UJAT, Plaza Sendero y Olimpia XXI.

Elaboran protocolo de regreso  a las aulas

El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, anunció que médicos del hospital Juan Graham, elaboran en coordinación con una universidad de Alemania un protocolo de atención médica para garantizar un regreso a clases en el nivel de educación básica, sin riesgos de contagios de coronavirus.

En el Juan Graham se han aplicado los mejores medicamentos contra el covid: Adán Augusto.

Durante una gira por Teapa, destacó la atención que se ha dado en este nosocomio del estado durante la pandemia, el cual dijo, lo encontraron en un total abandonó pero, gracias a la inversión que se le ha hecho, es hoy un modelo el servicio para los pacientes contagiados de Covid.

López Hernández señaló que en el Juan Graham no solo se han aplicado los medicamentos más avanzados para combatir el Covid.

“Médicos del hospital Juan Graham están haciendo una investigación junto con la Universidad de Colonia, en Alemania, y vamos a presentar un programa piloto a nivel América Latina, para garantizar el regreso a clases de alumnos de primaria y de secundaria”, señaló.

Te puede interesar

Advertisement