web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: Notimex

México

Vacunación está por iniciar en diciembre de 2020: Marcelo Ebrard

México ha firmado convenios con Pfizer, Astra Zeneca y CanSino Bio para adquirir la vacuna contra el virus que ha dejado más de un millón de víctimas en el país.

MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó este miércoles que la vacunación contra COVID-19 está por iniciar durante este mes diciembre de 2020; y aunque muchos lo suponían imposible, ahora es una realidad.

Ebrard compartió un breve mensaje en sus redes sociales, en el que explica que el gobierno de Reino Unido ya autorizó la vacuna desarrollada por Pfizer. Mientras que en México, la autoridad regulatoria, compuesta por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ya tiene la solicitud correspondiente de la misma vacuna.

Cabe recordar que durante su conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se disponen de 20 mil millones de pesos para la adquisición de la vacuna contra COVID-19. Además, adelantó que el martes 8 de diciembre el subsecretario Hugo López-Gatell dará a conocer el Plan de Vacunación.

El Gobierno de México ha firmado convenios con Pfizer, Astra Zeneca y CanSino Bio para adquirir la vacuna contra el virus que ha causado más de un millón 220 mil contagios y más de 106 mil defunciones.

Te puede interesar: Vacuna de Pfizer contra COVID-19 llegaría a México antes de finalizar 2020

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement