Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Agencias)

México

Vacunación COVID-19 para personas de 50 a 59 años iniciará a finales de abril

La vacunación de este grupo podría concluir a finales del mes de junio, de acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. 

MÉXICO.- La vacunación contra COVID-19 para personas de 50 a 59 años de edad iniciará en la última semana del mes de abril, informó este martes el subsecretario de SaludHugo López-Gatell.

De acuerdo con el funcionario, el objetivo de la vacunación en este rango de edad es reducir hospitalizaciones y defunciones por el virus.

Una vez que comience la vacunación a este grupo, podría concluir a finales del mes de junio, de acuerdo con López-Gatell.

Cabe recordar que el Plan de Vacunación determinó que los primeros en recibir el fármaco fueran los trabajadores de la salud, posteriormente los adultos mayores de 60 años y, prácticamente a la par, los maestros de los estados con semáforo epidemiológico color verde. 

De hecho, el subsecretario precisó que el objetivo es activar la educación pública, por lo que en los próximos días también iniciará la vacunación contra el COVID-19 para el personal educativo en Tamaulipas, Coahuila, Veracruz, Nayarit y Chiapas.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement