Conecta con nosotros
139 vistas -

CDMX

Vacunación contra viruela se usará cuando esté disponible: Salud

El documento detalla, que el 97.2 por ciento eran hombres, de los cuales el 59.5 por ciento se identificaron como hombres que tienen sexo con hombres.

Publicada

en

139 Visitas

CDMX, Méx.- La Secretaría de Salud, concluyó que debe usarse la vacunación contra la viruela del mono, si está disponible, tras los resultados de una serie de pacientes con viruela del mono, de acuerdo con un artículo de The Lancet.

Según el estudio, “Características epidemiológicas y clínicas de pacientes con infección humana por viruela del simio en México: un estudio observacional a nivel nacional”, se detalló que, pese a las limitaciones porque “la información proviene de la vigilancia pasiva” y “no se buscan activamente en la comunidad LGBTTTIQ+”, de un análisis de 565 casos confirmados de viruela símica.

El documento detalla, que el 97.2 por ciento eran hombres, de los cuales el 59.5 por ciento se identificaron como hombres que tienen sexo con hombres, y el 54.5 por ciento tenían infección por el virus de la inmunodeficiencia humana.

Asimismo, se explica que en el estudio la mediana de los participantes fue de 34 años de edad, de los cuales, a excepción de una persona, presentaron erupción cutánea.

“El área anogenital fue la más comúnmente afectada por el exantema (49.6%), y la proctitis se presentó en el 6.2% de los pacientes. Seis pacientes requirieron hospitalización, de los cuales uno falleció por causas no relacionadas con la viruela del simio”, según el documento.

No obstante, se expone que, con base en los resultados, ‘el brote actual de viruela símica ocurre principalmente entre hombres que tienen sexo con hombres de mediana edad’.

Por lo que, como medida de ‘contención de brotes’, las vacunas, siempre que estén disponibles, deben estar dirigidas a estas poblaciones en riesgo, pero se debe hacer un enfoque cuidadoso y reflexivo para prevenir y reducir el estigma

 

Te puede interesar:

Con mañanitas para AMLO, aprueban diputados presupuesto del 2023

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia