Síguenos

¿Qué estás buscando?

Imagen tuiteada por el Presidente donde se aprecia la aplicación de la vacuna a una mujer adulto mayor.

Tabasco

Vacunación concluirá en abril: AMLO

El Presidente recordó que según los médicos al inmunizar a los mayores de 60 años es posible reducir la mortalidad.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

CDMX.- Al sumar más 6.5 millones de adultos mayores vacunados contra el Covid-19, el Presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó este domingo que le da confianza que avance, de acuerdo a lo previsto, la vacunación en este sector.

Ante ello reiteró que en abril se terminará de aplicar, cuando menos, la primera dosis a más de 15 millones de adultos mayores.

En su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo federal recordó este domingo que, según los médicos, al inmunizar a los adultos mayores es posible reducir la mortalidad de esta pandemia en un 80 por ciento.

“Me da confianza que avance, de acuerdo a lo previsto, la vacunación de todos los adultos mayores. En este mes terminaremos de aplicar la primera dosis, cuando menos. Con ello, según los médicos, es posible reducir la mortalidad por Covid-19 en un 80 %”, escribió en Twitter.

Hasta este domingo la Secretaría de Salud federal informó que se han vacunado 9 millones 036 mil adultos mayores, de los cuales 404 mil 481 habían recibido ambas dosis.

En total, sumando adultos mayores, personal de salud y trabajadores de la educación se han aplicado 8 millones 897 mil 190 vacunas.

Te puede interesar

Advertisement