web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: Reporte Índigo

Mundo

Vacuna Sputnik V, contra COVID-19, es 92% eficaz: Rusia

Los creadores de Sputnik-V aseguraron este miércoles que la investigación será publicada dentro de poco “en una de las principales revistas médicas del mundo”.

RUSIA.- La vacuna rusa contra el COVID-19, denominada Sputnik V, tiene una eficacia del 92 por ciento, informaron el Fondo Soberano Ruso (RDIF) y el instituto de investigación Gamaleya, desarrolladores de la vacuna.

El anuncio se hace días después de que la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech anunciaran que la vacuna que ellos desarrollan es eficaz en un 90 por ciento.

A través de un comunicado, los creadores de la Sputnik V destacaron la eficacia de la vacuna, que actualmente se encuentra en fase 3 de ensayos clínicos aleatorizados a doble ciego -un tipo de experimento utilizado en varias disciplinas-, con 40 mil voluntarios.

“El análisis estadístico de 20 casos confirmados del nuevo coronavirus, casos repartidos entre personas vacunadas y otras que recibieron placebo, indican un nivel de eficacia del 92 por ciento de la vacuna Sputnik-V después de una segunda dosis“, señala el texto, citado por El Universal .

Los creadores de Sputnik-V aseguraron este miércoles que la investigación será publicada dentro de poco “en una de las principales revistas médicas del mundo y evaluada por homólogos.”

Además, el RDIF informó que aportaría los datos necesarios a los reguladores nacionales de los países que quieran comprar la Sputnik-V.

Te puede interesar: Por “evento adverso grave”, Brasil suspende ensayos de vacuna contra COVID-19

Tabascohoy.com

 

Te puede interesar

100% Deportes

Advertisement