web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Ayer se registraron más de seis mil contagios en el país, a pesar de que los esfuerzos de las autoridades. (Foto: Cuartoscuro)

Vacuna rusa se aplicará en México

Nuestro país será parte de los ensa­yos clínicos del Sputnik 5, confirmó el canciller Marcelo Ebrard.

CDMX. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reveló que unas dos mil dosis de la vacuna rusa Sputnik 5 contra el Covid-19 se aplicarán en México como parte de los ensayos clínicos.

La ocupación ha sido que Méxi­co tenga acceso oportuno a las va­cunas; tuvimos reunión con los rusos, vamos a tener en México dos mil o quizá tres mil para el protoco­lo de fase 3, dijo el canciller.

El pasado martes el funcionario se reunió con la diplomacia de la Federación Rusa para tratar temas relacionados con la vacuna contra la Covid-19, la enfermedad provo­cada por el virus SARS-CoV-2.

 

¿Y LA VACUNA MEXICANA?

Por otra parte, el director general de Laboratorios Liomont, Alfre­do Rimoch, dijo que la sustancia activa de la posible vacuna contra Covid-19, que producirán Argen­tina y México para Latinoamérica, llegaría congelada al país, donde se terminará su fabricación.

“El producto llegará congela­do a menos 65 grados, de Argen­tina. Tendrá que almacenarse por un periodo no muy largo, corto, y después será descongelado ba­jo ciertos estándares y principios tecnológicos que se están imple­mentado, porque es algo muy par­ticular”, explicó.