Connect with us

Hola, que estas buscando?

La Secretaría de Salud reporta 15 millones 750 mil 196 personas vacunadas.

CDMX

Vacuna para los de 40 a 49 años, en julio

López Obrador confirmó que se avanza con la inoculación de personal de salud, embarazadas y los del rango de 50 a 59 años.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CDMX. El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este martes que en el mes de julio iniciará la vacunación a la población de entre 40 a 49 años.

Resaltó que ya se vacunó contra el Covid a la mayoría de los profesionales de la salud que atienden a pacientes, así como prácticamente a toda la población de adultos mayores.

“Ya iniciamos la vacunación de personas de 50 a 59 años, pensamos que a finales de junio terminamos, aún con la primera dosis y se inició la vacunación a mujeres embarazadas, también con la meta de terminar a finales de junio, para julio vamos a comenzar la vacunación en población de 40 a 49 años”, dijo.

TODOS PARA OCTUBRE

Asimismo, señaló que espera que para octubre toda la población tenga por lo menos la primera dosis de la vacuna contra Covid-19, antes de que empiece el invierno.

“Vamos a procurar para octubre que se tenga todo (las dos dosis), pero mínimo una dosis, ese es el plan”, afirmó.

REGRESO A CLASES

Asimismo, AMLO hizo un llamado a padres y madres de familia, a maestros y maestras y autoridades estatales y municipales, para que se continúe con el proceso de regresar a clases presenciales.

Te puede interesar

Advertisement