Connect with us

Hola, que estas buscando?

México

Vacuna no se dejara a irresponsables

Llamó a habitantes de los estados donde los gobernadores están en su contra que sí va a cumplir con la vacunación.

BAVISPE, SONORA.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador fue contundente ayer en su respuesta a los gobernadores que integran la Alianza Federalista: “No dejaré la vacuna en manos de politiqueros irresponsables”.

Lo anterior luego de que los integrantes de esa agrupación, compuesta por 10 gobernadores del PAN, PRI y PRD exigieran transparencia y una estrategia nacional en la distribución y aplicación. En gira por Bavispe, Sonora, donde rindió homenaje a la familia Lebarón, asesinada por presuntos integrantes del crimen organizado.

“Tenemos que actuar como jefes de Estado. Yo estoy seguro que la gente tiene más confianza en que nosotros manejemos lo de la aplicación de las vacunas, porque siempre hemos actuado, siempre con equidad y con justicia, a que esté la vacuna en manos de politiqueros, de gente irresponsable”, señaló en conferencia desde Sonora.

Ante la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, el Presidente reiteró su promesa de que no faltará vacuna a los ciudadanos del país.

ACCIÓN RESPONSABLE

“Lo que puedo decirle a los ciudadanos de Jalisco, de Chihuahua, de Guanajuato, de los estados donde los gobernadores están en contra de nosotros, es que vamos a actuar como siempre, de manera responsable”, indicó el mandatario. Insistió una vez más que lavacuna contra el Covid-19 no debe utilizarse con propósitos electorales. “Miren: es sencillo de responder. Primero, que la vacuna no se puede utilizar con propósitos electorales, eso sería ruin, sería una mezquindad”, dijo.

VACUNAS PARA TODOS

“(La vacuna) No le va a faltar a ningún ciudadano, a ninguna persona de México. Que en la medida que se tenga la vacuna, porque primero estamos haciendo todo un esfuerzo para adquirirla no por falta de recursos sino por disponibilidad de la vacuna, estamos hablando y hemos avanzado mucho con las farmacéuticas, con países, porque llevamos muy buena relación con todos los Gobiernos”.

“Entonces, en la medida en que tengamos la vacuna, se va a aplicar a todos, va a ser universal y gratuita. Y va a aplicarse de acuerdo con un protocolo que va a tomar en consideración primero a los médicos, las enfermeras que están salvando vidas en los hospitales, y luego por edades, los adultos mayores de todo el país, de todo México”, apuntó.

Te puede interesar

Advertisement