Connect with us

Hola, que estas buscando?

Tabasco

Vacuna llegará a mediados de enero: Salud

Se aplicará la primera dosis a los 8 mil trabajadores que están en la primera línea contra el covid.

TABASCO.- A mediados de enero se prevé llegue a la entidad el primer lote del antídoto que será aplicado a médicos, enfermeras y enfermeros, camilleros, trabajadoras sociales y personal de intendencia que laboran en los hospitales COVID.

Lo anterior fue señalado por la secretaria de Salud de Tabasco, Silvia Roldán Fernández. Destacó que serán 8 mil trabajadores sanitarios que atienden directamente a pacientes infectados con Coronavirus los primeros que recibirán las vacunas de Pfizer.

“La fecha exacta de cuándo vamos a iniciar la vacunación todavía no la tenemos, nosotros creemos que a mediados de enero estará llegando la vacuna a los estados que faltamos”, indicó.

Y aseguró que ya se tiene todo preparado. “Sabemos cuánta gente se tiene que vacunar, en los hospitales Covid”. Indicó que la Secretaría de Salud se encuentra preparada con la red en frío regulada a 70 grados bajo cero, que se requiere para su almacenamiento y conservación óptima.

“Estamos preparados ya con tres refrigeradores de este tipo. No sabemos exactamente si nos van a pedir que los tengamos, pero nos estamos preparando con eso”, detalló.

Te puede interesar

Advertisement