Connect with us

Hola, que estas buscando?

Foto: Agencias

Mundo

Vacuna de Pfizer será de tres dosis

Sería aplicada entre 6 y 12 meses después de aplicada la segunda inoculación, para analizar si hay protección contra el virus mutante.

NUEVA YORK.- La farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech anunciaron este jueves que está estudiando la posibilidad de aplicar una tercera dosis de su vacuna contra el Covid-19 para aumentar la protección contra mutaciones del SARS-CoV-2 en el mundo.

Además, analizan probar una nueva versión dirigida a la variante sudafricana del virus.

Dentro de sus ensayos, Pfizer dio a conocer que ofrecerá una tercera dosis a 144 voluntarios entre los que participaron en los primeros ensayos en EU.

Refiere que la intención es de determinar si una tercera dosis aplicada entre 6 y 12 meses después de las dos primeras puede activar el sistema inmune para rechazar al virus mutante.

NUEVA VACUNA

Además, en un comunicado las farmacéuticas dieron a conocer que también están planteando a los reguladores sanitarios probar una versión modificada de su vacuna original para hacer frente a la variante sudafricana B.1.351.

“Estamos tomando múltiples medidas para actuar con decisión y estar preparados en caso de que una cepa se vuelva resistente a la protección que ofrece la vacuna”, dijo Albert Bourla, director general de Pfizer, en un comunicado.

Te puede interesar

Advertisement