Connect with us

Hola, que estas buscando?

México

Vacuna COVID-19 de AstraZeneca es segura y eficaz para adultos mayores: SSA

El uso de la vacuna AstraZeneca fue recomendado por un Grupo Técnico, que sugirió aplicar la segunda dosis en intervalos de 8 a 12 semanas.

MÉXICO.-  La vacuna AstraZeneca contra el virus SARS-CoV-2 es segura y eficaz para personas adultas mayores, afirmó este jueves la Secretaría de Salud (SSA). En ese sentido, se puede aplicar a ese sector de la población en México, confirmó la coordinadora del Grupo Técnico Asesor de Vacunas (GTAV) en México, Celia Alpuche Aranda.

El GTAV determinó que la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford no representa riesgo a la salud de las personas adultas mayores, luego de revisar los estudios e informes presentados por el Consejo de Vacunación de la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El uso de la vacuna AstraZeneca AZD1222 fue recomendado por el Grupo Técnico en personas de 18 años en adelante. También se sugirió aplicar la dosis en intervalos de 8 a 12 semanas, así como su utilización cuando existan variantes del virus.

Llegarán vacunas

Un embarque con 500 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca llegarán a México el próximo domingo, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. Esto es independiente de las que se envasarán en nuestro país de fabricación argentina.

Además, el funcionario federal anunció que las vacunas de CanSino Biologics y de Sinovac, ambas de origen chino, recibieron la autorización de Cofepris para uso de emergencia. La primera llegará en granel para su envase en una planta de Querétaro y la segunda arribará a México ya lista desde China.

A la fecha, en México se han aplicado 724 mil 797 vacunas contra COVID-19 y se tiene un avance de 14 por ciento en el número del personal de salud con su esquema completo.

Te puede interesar:  El 62.8% del personal médico tabasqueño ha sido vacunado

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement