Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 29, 2021

Las vacunas para menores de 6 meses podrían estar en diciembre de este año.

Mundo

Vacuna contra Covid-19 para niños desde 6 meses estaría lista en diciembre

Rodrigo Sini dio a conocer que la vacuna contra Covid-19 de Pfizer-Biontech para ser aplicada a partir de los 6 meses de edad, podría estar lista a más tardar en diciembre de este año.

BRASIL.- Rodrigo Sini, Director de Asuntos Médicos de Vacunas para América Latina en Pfizer dio a conocer que la vacuna contra Covid-19 de Pfizer-Biontech para ser aplicada a partir de los 6 meses de edad en adelante, podría estar lista a más tardar en diciembre de este año.

De hecho, se espera que la inmunización para niños entre los dos y cinco años, esté lista en Septiembre.

“Los estudios se dividen en subgrupos: de seis meses hasta dos años; de dos años hasta cinco años y de cinco años hasta 11 años.

“Ya tenemos resultados primarios en términos de seguridad y tolerabilidad para saber  la posología que vamos a utilizar en estos tres grupos de edad y ya empezamos los estudios de fase 2 y 3 para medir la eficacia, de los cuales, esperamos tener  resultados durante 2021.

“A finales de septiembre de 5 a 11 años de edad. Y esperamos a finales de noviembre y diciembre, de seis meses a los cinco años de edad”, detalló.

Rodrigo Sini añadió que su vacuna contra covid-19 es segura para toda la población porque los casos reacciones alérgicas son mínimas.

Rodrigo Sini añadió que el biológico también está siendo probado en mujeres embarazadas y en pacientes con algún tipo de inmunosupresión. No obstante, aclaró que actualmente puede ser utilizado en pacientes con VIH.

En México, la vacuna Pfizer-Biontech está en espera de su autorización para uso de emergencia a partir de los 12 años de edad.

 

 

Te puede interesar:
Comité de Cofepris recomienda usar vacuna de Pfizer en menores de 12 años

 

Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement