Connect with us

Hola, que estas buscando?

Vandalizadas y saqueadas las escuelas en la región de Los Ríos, lamentablemente.

Tabasco

Vaciaron 100 planteles en Los Ríos

Aprovechan ladrones aislamiento por pandemia.

FREDY PAREDES/ PEDRO SALA
GRUPO CANTÓN

LOS RÍOS.- Al menos unas cien escuelas de las poco más de seiscientas que existen en la región de los ríos, han sido “vaciadas” por los amantes de lo ajeno, incluso, visitando una escuela en dos o tres ocasiones, denuncian padres de familia, la mayoría junto con directores de escuelas interponen denuncias, pero nunca recuperan lo robado.

Desde el año pasado (2020) por el mes de marzo cuando el gobierno del estado suspendió –por el Programa de la Sana Distancia y la “cuarentena” para evitar los contagios del coronavirus-, la asistencia a las escuelas, los inmuebles quedaron sin ruido ni vigilancia, elementos que aprovecharon los ladrones para desvalijarlas.

Algunas escuelas, como la “Álvaro Obregón” en Emiliano Zapata o la “Carlos Pellicer” en Tenosique, Secundaria “Vicente Guerrero” en Balancán, los ladrones repetían y por tres ocasiones volvían a robar.

Son los Jardines de Niños y escuelas primarias, los centro educativos más vulnerables a los robos debido que no todos cuentan, por la falta de recursos, con una persona que vigile durante las noches.

Aproximadamente, en la región de Los Ríos, se cuenta con poco más de 600 escuelas, de las cuales un promedio del 20% han sufrido daños por robos de televisiones, proyectores, equipos de audio, bombas de agua, material de cobre, computadoras y hasta láminas de zinc.

Te puede interesar

100% Deportes

Advertisement