Síguenos

¿Qué estás buscando?

Elementos del Séptimo Regimiento mantienen el área resguardada y realizan patrullajes por la zona, pues el cargamento podría estar oculto cerca.

Seguridad

Vacían y calcinan narcoavioneta

La aeronave fue hallada la mañana de ayer en campos de la comunidad de Nuevo Tabasco.

POR FREDY PAREDES

GRUPO CANTÓN

 

NUEVO TABASCO, CAMPECHE. Una avioneta Cessna que presun­tamente ingresó al país de manera irregular, fue encontrada en la co­munidad de “Nuevo Tabasco” en este municipio, con señales de ha­ber sido quemada a propósito para ocultar evidencias de algún ilícito.

Lo anterior ocurrió la mañana de este viernes, luego de que las au­toridades militares alertaran por la madrugada, sobre la presencia de una aeronave que se había infiltra­do al país, procedente de Guatema­la y de forma irregular.

La avioneta fue hallada más tarde, abandonada e incendiada en un campo cercano a la comu­nidad de Nuevo Tabasco, en es­te municipio, lo que generó una fuerte movilización por parte del Ejército Mexicano.

Las tropas del Séptimo Regi­miento realizaron un operativo de búsqueda, teniendo resultados en una pequeña comunidad, ubi­cada al suroeste del estado muy cerca con la Biósfera de Calakmul del vecino estado de Campeche.

La avioneta tipo Cessna fue hallada, ya incendiada y con la matricula borrada, sin su car­gamento y con sus ocupantes ya fugados. Todo parece indicar que fue utilizada parta trans­portar droga.

Te puede interesar

Advertisement