POR FREDY PAREDES
GRUPO CANTÓN
NUEVO TABASCO, CAMPECHE. Una avioneta Cessna que presuntamente ingresó al país de manera irregular, fue encontrada en la comunidad de “Nuevo Tabasco” en este municipio, con señales de haber sido quemada a propósito para ocultar evidencias de algún ilícito.
Lo anterior ocurrió la mañana de este viernes, luego de que las autoridades militares alertaran por la madrugada, sobre la presencia de una aeronave que se había infiltrado al país, procedente de Guatemala y de forma irregular.
La avioneta fue hallada más tarde, abandonada e incendiada en un campo cercano a la comunidad de Nuevo Tabasco, en este municipio, lo que generó una fuerte movilización por parte del Ejército Mexicano.
Las tropas del Séptimo Regimiento realizaron un operativo de búsqueda, teniendo resultados en una pequeña comunidad, ubicada al suroeste del estado muy cerca con la Biósfera de Calakmul del vecino estado de Campeche.
La avioneta tipo Cessna fue hallada, ya incendiada y con la matricula borrada, sin su cargamento y con sus ocupantes ya fugados. Todo parece indicar que fue utilizada parta transportar droga.
