Conecta con nosotros

Mundo

Vacía pánico 90% de gasolineras en Reino Unido

La grave escasez de camioneros posterior al Brexit ha provocado el caos en cadenas que van desde alimentos hasta combustibles.

Publicada

en

218 Visitas

LONDRES.- Hasta el 90 por ciento de las estaciones de servicio británicas se quedaron sin combustible en las principales ciudades ayer lunes, después de que las compras de pánico profundizaron la crisis de la cadena de suministro desencadenada por la escasez de camioneros.

La grave escasez de camioneros posterior al Brexit que surgió después de la pandemia de Covid-19 ha provocado el caos en las cadenas de suministro británicas, desde los alimentos al combustible, aumentando la posibilidad de disrupciones y aumentos de precios en el periodo previo a la Navidad.

Pocos días después de que el Primer Ministro, Boris Johnson, gastara millones de libras para evitar una escasez de alimentos por el alza en el gas natural, el mayor costo en la producción de fertilizantes, los ministros pidieron a la gente que no hicieran compras por pánico.

No obstante, las largas colas de autos volvieron a las estaciones de servicio en todo el país el domingo, agotando suministros y obligando a muchas gasolineras a cerrar. Los surtidores en las ciudades británicas estaban cerrados o tenían letreros que indicaban que el combustible no estaba disponible el lunes, dijeron reporteros de Reuters.

GASOLINERAS VACÍAS

La Asociación de Minoristas de Gasolina (PRA, en inglés), que representa a los minoristas de combustible independientes -el 65% de las gasolineras de Reino Unido dijo que sus miembros reportaron que el 50-90 por ciento de los surtidores estaban vacíos en algunas zonas.

“Desafortunadamente, estamos viendo compras de pánico en muchas áreas del país”, dijo Gordon Balmer, director ejecutivo de la PRA, quien trabajó para BP durante 30 años.

AGENCIAS
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia